Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



jueves, 1 de septiembre de 2016

EL FRANCES, sensacional tapeo tarifeño



Este verano por tierras gaditanas me ha permitido descubrir interesantes rincones gastronómicos, y uno de ellos, casi por casualidad (y por las pistas que internet te anticipa), lo localicé en la bonita Tarifa : Bar El Francés.


En un rinconcito, en el centro de la población, lo primero que hay que tener claro es que si quieres sentarte en su agradable terraza, hay que armarse de paciencia, ya que no hay opción de reserva con hora concreta. Has de acercarte a Marcel y que te apunte; te orientará sobre lo que habrá que esperar, y que si cuando llegue tu turno no estás, ha de saltarte, con lo que la solución fue sencilla : a tomarnos mientras unos ricos vermús en la zona de barra y barriles, con unas tapitas que bien acompañaban, destacando unas ricas aceitunas.


Pero volvamos al nombre : El Francés. Habreis notado que he nombrado al encargado y propietario, Marcel, y su nombre os sonará galo, y así es. Pero el nombre del local no viene de ahí, sino como él mismo me explicó, proviene del anterior propietario, un tarifeño que emigró a Francia, y a su vuelta todo el mundo del pueblo le llamaba El Francés, y al montar el bar, pues ya pueden ustedes imaginarse.

La atención es fabulosa, con un equipo compuesto en su mayoría por chicas siempre con una sonrisa en su boca, y el propio Marcel al frente y haciendo que el engranaje no chirríe.

Ya en la mesa nos encontramos con una carta muy de tapeo y varias sugerencias del día, con varias raciones en alternativa de media. Lo oportuno es compartir y así poder disfrutar de varios platos.


El arroz del día, preparado con verduras frescas, sonó bien, así que fue una de las 4 elecciones. Un poco más de verdura con unas interesantes berenjenas con mermelada y queso de cabra.



Remate en torno al atún, con algo fresco como un delicioso tartar (con guacamole) y más contundentes las albóndigas.


Otros platos sonaban muy bien, como el cous-cous de verduras, el pulpo braseado o sus afamadas patatas bravas.

Mención especial su carta de vinos, ya que en local más orientado al tapeo y lo informal, se pude pensar más en cervezas y algún vino. Pues no, gran carta, con variedades diversas, en uvas y países; optamos, dada la comida elegida, por el delicioso Impromptu, ese rosado Pinot Noir de Bodega Hispano Suizas.


Y aunque habíamos acabado saciados, el arroz con leche nos llamó la atención, y suerte que fue así. Perfecto punto, cremoso y equilibrado, realmente colosal.


Dos últimos apuntes, potente salsa picante, a la par que divertido su nombre : kemakulo. Y suele ser habitual tener música en directo, que surge allí casi por casualidad.


No sé si volveremos a Tarifa, pero lo que sí tengo claro es que en caso de regresar, pasaré a visitar a Marcel.

Bar El Francés
C/ Sancho IV El Bravo, 21
11380 Tarifa (Cádiz)
685.857.005

No hay comentarios: