La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



sábado, 4 de marzo de 2017

Aire puro y buen asado : por las Hoces del Duratón hasta El Alcaudón




Viajar siempre es bueno, es cultura, conocimiento y, por supuesto, disfrute. A veces se puede viajar lejos, fuera de tu país......pero nunca hay que perder de vista lo cercano, lo nuestro, lo que hace de España un país lleno de maravillosos rincones.


Pues bien, darse una vuelta por las segovianas Hoces del Duratón es una maravillosa experiencia, con interesantes actividades, desde las rutas (a pie o en bici), recorridos en canoa o admirar las colonias de buitres que vuelan majestuosos y elegantes. Hay distintos puntos desde los que admirar las hoces, todos ellos fabulosos, así que no hay más que organizarse bien, disfrutar con calma.....y que nos entre el apetito para después poder saborear un buen asado, de los que no faltan en la zona.





Al hilo de esta última cuestión, os relataré la gran experiencia disfrutada en uno de los que pueden ser mejor alternativa en este sentido. En Villaseca, justo al inicio del camino que sale hacia la Ermita de San Frutos, podremos encontrar El Alcaudón, un acogedor restaurante de clásica decoración castellana.



Sensacional horno para asados, más especializados en cordero, como nos comentaron. Sin embargo, lo que me sorprendió es el gran punto que le dieron al cochinillo que quisimos degustar; sin duda, podría decir que el más rico que haya podido tomar jamás.





Unas entradas ligeras, pero siempre caseras, a modo de aperitivo : aceitunas aliñadas y buen hummus aderezado con pimentón. Y con la carne unas patatas al horno, muy jugosas, y la clásica ensalada que ayuda a eliminar parte de la grasa.



Acompañamos del agradable vino La Planta, ese Ribera de Duero de Bodegas Arzuaga. No tienen una amplia carta de vinos, pero sí encuentras alternativas con buena RCP.



Y claro, si rematas con postres caseros, de esos de verdad, no se puede pedir más : delicioso el flan de café, pero sublime la tarta de queso, de las de verdad, de esas que yo digo de horno.



Pues si a todo esto le añades una atención cercana, siempre acertada, sólo falta que tengan buen precio......y lo encuentras también.

No hay comentarios: