La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



lunes, 26 de junio de 2017

HOTEL CORTIJO SANTA CRUZ : Otro descubrimiento de #AmigosdeViaje



Extremadura es posiblemente la gran olvidada a nivel turístico y, sin embargo, sus pueblos, sus gentes, su gastronomía y vinos, lugares de interés,..., hacen de esta Comunidad Autónoma una zona de alto interés para cualquier visitante. Y es por ello que esta vez los #AmigosdeViaje nos hemos lanzado con nuestro #blogtrip itinerante a conocer la histórica zona de la Serena en la provincia pacense.


Pues nada mejor que marcarnos como "centro logístico y de avituallamiento" un cortijo extremeño del siglo XIX, que forma parte de los terrenos del Castillo de la Encomienda (Siglo XIII, de la Orden de Alcántara), en el término municipal de Villanueva de la Serena : Hotel Cortijo Santa Cruz. De cuatro estrellas, bien merecidas, sus instalaciones son perfectas para reuniones de amigos, viajes en familia o pareja, eventos de empresa o una simple parada de camino hacia cualquier sitio. El trato es cercano, a la vez que profesional, para sentirte cómodo y poder disfrutar sin pensar en el día a día, a veces muy acelerado.





48 magníficas habitaciones, con elegantes techos abovedados, de las que 4 son suites con jacuzzi y 2 están adaptadas. Varios amplios salones, perfectos para banquetes y eventos, así como salas de reunión, dan buena pista de que las empresas no deben dejar de tomar nota de esta ubicación en la tierra de la Torta de la Serena, ese delicioso queso, quizá no tan conocido como el del Casar, pero a mi gusto más delicado en boca.




Si uno va con ganas de hacer deporte, también es muy buen lugar, y es que no es fácil encontrar un hotel que disponga de pistas de tenis y pádel, campo de prácticas para golf, piscinas (de adultos y niños) y un completo gimnasio; a esto, para rematar el deporte con un poco de relax, hay que sumarle una zona de spa (jacuzzi, sauna, baño turco y tumbonas térmicas).




Y quería terminar con una parte de las instalaciones que es clave en el conjunto, auténtica referencia de la zona. Se trata de su restaurante La Encomienda, donde encontraremos al mando a un joven cocinero argentino, pero ya bregado en cocinas de primer nivel, con estilo y sello propio, que refleja en su cocina. Se trata de Nicolás Gómez Salvai, y creo que si le damos tiempo, se hablará de él. Pudimos disfrutar de una cena y una comida, degustando diversos platos, siempre con alto respeto al producto extremeño, elaborado con toques de innovación sin olvidar lo tradicional. Destacables los cucuruchos de tartar de atún de cola negra (tan ricos como bien presentados) y, sobre todo, un sensacional solomillo de cerdo ibérico, sencillamente sublime.







En la cercanía son diversas las actividades a realizar, muchas de ellas relacionadas con la "Costa Dulce" del Guadiana, con zonas de playa (y sus buenos chiringuitos), posibilidad de practicar deportes acuáticos o pescar. A no demasiada distancia se pueden visitar poblaciones de inmensa belleza e historia, como Mérida o Trujillo; sin embargo, se nos agasajó con otras visitas diferentes, no menos interesantes, empezando por la #FeriadelaTortilla en Villanueva de la Serena (se dice que donde tiene su origen la tortilla de patata) o la monumental Medellín, con su castillo lleno de historia en cada rincón, sus iglesias y su sensacional teatro romano.







Especial mención la última visita, ya de vuelta a casa, al segundo punto de mayor peregrinaje en España (claro, tras Santiago de Compostela). Hablamos de Guadalupe, todo belleza e historia, rincones con encanto y gente acogedora. Pero la verdad es que dejo en el tintero un posible post para esta imponente población, ya que da para mucho hablar.






En definitiva, otra buena reunión de amigos, con ratos para el relax y las risas, para conocer nuevos puntos de interés en España, y que nos ha permitido conocer un gran hotel, de esos de los que apetece volver.

Hotel Cortijo Santa Cruz
Ctra. N-430 Km. 113,6
06700 Villanueva de la Serena (Badajoz)
924.832.415
recepcion@hotelcortijosantacruz.es

No hay comentarios: