La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



jueves, 24 de agosto de 2017

#SierraGourmet : Recomendando restaurantes de la Sierra Noroeste de Madrid........y mucho más


Allá por 2014 surge este proyecto, cuando El Trotamanteles, y más en concreto Rafael Rincón, me sugirió colaborar en esta idea, que hemos ido dando forma en estos años.


Se trataba de confeccionar una mini-guía de restaurantes de la Sierra del noroeste madrileño, que pudiera servir de orientación para todos los que deseen pasar un fructífero día gastronómico por la zona, y que ya va saliendo a la luz con el nombre de #SIERRAGOURMET. En definitiva, echar una mano para que eso de comer en la sierra resultase muy grato.


Sin más pretensión que la de ayudar a hosteleros y comensales, desde Abril del 2014, y con la periodicidad que los restaurantes nos han podido ir marcando en base a aperturas y novedades, han ido apareciendo entradas en el blog, las cuales se hacen eco en las distintas vías de difusión de El Trotamanteles, que es donde finalmente quedan plasmadas en forma de álbum. Pero además creamos la página SierraGourmet en Facebook, donde abarcamos más temas, y se mencionan muchos locales que no tienen un post específico en el blog, y también está a disposición de todos como @SierraGourmetM en Twitter.


Hemos ido seleccionando los restaurantes que aparecen en #SierraGourmet bajo criterios tales como locales de antes que se han modernizado, con algún producto especial o característica diferenciadora, pero siempre bajo la premisa de gastronomía de primera línea; e incluso hemos pasado a incorporar a este listado ciertos productos concretos, siempre relacionados con la zona serrana. Se ha basado en experiencias propias o cercanas, así que seguro que faltarán algunos (o muchos) que merecerían aparecer, pero por ahora la idea es ir poco a poco, con un número limitado y bien elegido, de los que nos alegra que unos cuantos de esos restaurantes cada día funcionen mejor; por desgracia, algunos no han terminado de hacerse un hueco, e incluso han llegado a cerrar, por distintos motivos, y no siempre relacionados con la calidad.


Estén atentos para sacarle buen provecho, ya que seguiremos indagando y contando.

1 comentario:

Valdomicer dijo...

Bonito e interesante proyecto.