Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



lunes, 19 de noviembre de 2018

Le Petit Commerce : Una delicia de restaurante en Burdeos



Le tenía echado el ojo desde que organicé el reciente viaje familiar a Burdeos, pero es que cuando pasé por delante, con esa vitrina espectacular plena de pescado y marisco fresco, terminé de convencerme, si es que hacía falta.


Perfecta ubicación la de Le Petit Commerce, muy cerca de la famosa Plaza de la Bolsa y su espejo de agua, en zona que podríamos pensar como muy turística, pero sin embargo al comprobar que muchos bordeleses y otros franceses comen allí, nos quitaba la idea de que pudiera no ser el sitio adecuado para tener una buena experiencia gourmet.


Así, y atrevidamente al no haber reservado, nos acercamos al mediodía en viernes de puente de todos los santos, con el riesgo de no encontrar mesa, y más todavía teniendo en cuenta el tamaño del local, no especialmente grande. Existía la alternativa de la terraza, pero el día no estaba demasiado para ello, y no la tenían operativa por el frío.


Entramos, y con una sonrisa nos señalaron la única mesa que les quedaba, perfecta para los 4. Como antes decía, el local es pequeño, con mesas muy cercanas, lo cual pueda no gustar, pero no en mi caso, entendiendo que estábamos comiendo en un restaurante al estilo taberna, lleno de encanto.

Mi nulo francés hizo que la selección de viandas tardara un rato, y más cuando también había sugerencias, pero entre nuestra traducción, un poco de inglés y la inestimable ayuda de nuestra camarera (sonriente en todo momento).


Puesto que el horario de comidas es temprano, optamos por un almuerzo ligero, en el que probar varios platos (aunque me quedé con las ganas de tomar algún pescado). Mientras terminábamos de seleccionar, nos presentaron de entrante/aperitivo una deliciosa crema de hongos, ya con la clásica botella de agua en el centro (esta costumbre, en los sitios donde hay buena agua del grifo, es de agradecer, y sería perfecto que se tuviera en cuenta en España, siempre que sea posible).


Arrancamos con una Anchoiade con crudités de diversas verduras de la zona, sencillo y fresco, pero realmente rico. Decidimos probar unos caracoles, otro de los platos típicos de la zona, y sin duda no nos equivocamos, ya que estaban exquisitos.




Fantásticos unos mejillones de la zona, más pequeños que los gallegos, pero especialmente sabrosos y en perfecto punto de elaboración. No podían faltar unas ostras de la Bahía de Arcachon, del nº 3, con su mantequilla, perfecta con un pan realmente bueno y crujiente; siempre una delicia.



Rematamos con unas cigalas, sencillamente maravillosas, y un solomillo de buey (sí, era buey), de carne jugosa, sabor contundente y en perfecto punto de presentación.



Gran elección del vino, bien asesorados, un blanco seco de Burdeos, Chateau Turcaud, coupage de Sauvignon y Semillon, con una correcta RCP, y un perfecto acompañamiento para los platos.


Rematamos con una Creme Brulee muy agradable y unos cafés. La cuenta, para los 4, fue de poco más de 130 €, lo que me pareció un muy buen precio, dada la calidad del producto.


Si un día vuelvo a Burdeos, seguro que repito.


22 Rue Parlament Saint-Pierre
33000 Burdeos (Francia)
0033 556797658
lepetitcommerce@live.fr

No hay comentarios: