Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



viernes, 25 de enero de 2019

OLEO RESTAURANTE, un buen "cuadro" gastronómico en Málaga



Cuando alguien se encuentra fuera de su zona habitual y de influencia, en lo culinario es bueno consultar, por un lado a los lugareños y por otro a los amigos, además de las habituales consultas en internet (más útiles de lo que a veces se piensa, cuando se sabe usarlas). Pues bien, en este caso, mi buen amigo Fernando Limón (La Sopa Boba) me recomendó Oleo Restaurante como uno de los locales a los que no podía dejar de ir en Málaga. Y así lo hicimos mi mujer y yo, aprovechando el fin de semana que hemos disfrutado en la bonita capital de la Costa del Sol, pasando, casi de improviso, a comer el pasado sábado.


La verdad es que llegamos tarde, pero desde el primer momento Rafa, el encargado del local (en ausencia del arte en cocina de Sergio del Río y Rui Junior), nos hizo sentirnos a gusto. Mesa tranquila en este local con mucha luz, dentro del CAC (centro de Arte Contemporáneo), sin complicaciones decorativas, y con una amplia terraza perfecta en épocas de buen tiempo, pero no desdeñable en otros momentos. A partir de ahí, sólo quedaba disfrutar.



Por lo que os voy a contar, se podría pensar en un local de estilo japonés, para tomar sushi, pero es mucho más que eso. Trabajan principalmente con producto fresco de la zona, y tienen muchos guiños hacia lo oriental. Cuando el punto de partida a nivel de referencias es bueno, me gusta ponerme en manos de quien nos atiende, sobre todo cuando denotas desde el principio un alto nivel profesional. Pues dicho y hecho, que nos sacasen un variado de platos a probar, con un maridaje de vinos.

De arranque, sus particulares Patatas bravas, consideradas entre las 10 mejores de España, realmente especiales con una espuma picante de kimchi. Por supuesto, había que probarlas, como nos dijo Rafa.


Seguimos con un gran plato, versionado y con perfecto equilibrio, como el Ceviche de jurel malagueño sobre lima, vinagreta de jengibre, ajo y soja. Impactante en boca, divertida presentación; para tomar de un bocado, apretando la lima.


Magnífica ensalada seleccionada, De tataki de salmón, con algas, vinagreta de sésamo y anacardos. El tataki, en punto perfecto, realmente rico, siendo por si mismo un plato, enlazaba perfecto con el resto de la ensalada. El aliño, muy acertado.


Y llegó un plato de los de matrícula de honor : Carpaccio de ventresca de atún toro con erizo. Sabroso, puro mar, lleno de matices y delicadeza, empezabas a comer y no podías parar.


El nivel estaba siendo exquisito, y el remate (antes del postre), en forma de nigiris y otras elaboraciones de sushi, no hizo más que elevar la nota. Muy buenos los de vieiras con ponzu de shiso y lubina con fina panceta; sublimes los de ventresca con foie y steak tartar trufado, a tal nivel que pedí repetir de estos últimos.





Sólo nos faltaba endulzar semejante comilona, con lo que volvimos a ponernos en manos de Rafa, para que nos trajera dos postres a compartir. Me encantó el Lemonpie sobre tofee; rico el trampantojo de Mini Babybel (con frambuesa y salsa de queso).



Los postres los acompañamos con un elegante sake, invitación de la casa. Antes disfrutamos de 4 vinos, de acertado maridaje : Cunqueiro Tercer Millenium (un Ribeiro de elegante coupage de uvas gallegas), PX Reserva Familia (de origen malagueño), De Nit Raventós i Blanc 2016 (delicado cava rosado) y Cloe 2017 Chardonnay by Chincilla  (sensacional vino de la Sierra de Málaga).





Cocina de maravilloso producto fresco, con elaboraciones sencillas y muy bien ejecutadas, que hacían resaltar lo principal, el propio producto. Y todo por 103 €, un precio que me lleva a marcar este local con una excelente RCP (Relación Calidad - Precio), y que estaré encantado de volver a visitar, si surge la ocasión.



OLEO RESTAURANTE
C/ Alemania s/n
29001 Málaga
952.21.90.62
www.oleorestaurante.es

No hay comentarios: