Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



sábado, 9 de marzo de 2019

Amicis, interesante descubrimiento en Madrid



Muchas veces se cree que el entorno de la Plaza Mayor de Madrid es una zona de locales meramente turísticos. Sin embargo, lo bueno de esto, que no deja de ser relativamente cierto, es que encuentras algunas interesantes excepciones, como por ejemplo Amicis.


Justo a la espalda del Mercado de San Miguel, por el lado más alejado a la Plaza Mayor, en Amicis lo primero que ves es un tipo de decoración que se sale de algunos estilos trasnochados y anticuados de los alrededores, de corte contemporáneo e industrial. Mesas de distintos tipos, como las sillas y sofás, algunas mesas corridas para compartir con otros comensales, cocina abierta y a la vista y buena barra de coctelería; y lo mejor en la planta sotano, con La Bodega (300 años la avalan), un espacio elegante, acogedor y con mucho estilo, con ladrillo visto y muchas velas, que se apoderan de tus pensamientos. Para las fechas de buen tiempo, una amplia terraza bien aprovechada.







De la mano del italiano Simone Barichello, allí disfrutas de una cocina fresca, de corte mediterráneo, con guiños de fusión, y producto bien seleccionado y de calidad. Por cierto, además es un tipo muy simpático, acorde con el local. Y ese mismo frescor se transmito en su equipo de sala, llenos de alegría y buen rollo, donde he de destacar al argentino Juan Pablo, irradiando buen humor y con un trato de primera.

Los platos que vi preparar en su cocina tenían todos una buena presentación, lo cual hace que deba volver para seguir probando elaboraciones. Y se puede regar muy bien con una no muy larga carta de vinos, pero que te ofrece variedad y mucho juego, con opciones diversas, desde lo nacional a lo internacional, y distintas alternativas cerveceras.


Entre sus cuidados y saludables platos, magnífico el Huevo escalfado al parmesano con boletus y aceite de trufa, en punto perfecto y gusto delicado.

Buena variedad de tablas para compartir, de las que destacaría la Verduras asadas con salsa romescu, excepcionalmente elaboradas, sin perder frescor ni sabor.


Excelente el Tartar de buey a cuchillo con mousse de mostaza, cebolla de tropea caramelizada, huevo rallado y crujiente de parmesano. Iba rematado con una crema de guisantes deliciosa.


Buenas opciones de carne y pescado, incluso una hamburguesa a la que puedes añadir lo que desees.

La carta de postres es corta, en la que destacar una buena tarta de queso (de las de verdad).


Coctelería de autor para rematar (o comenzar), que te permite realizar una gran sobremesa o arrancar una divertida noche. Todos los elementos están a favor de acercarse a conocerles, en su horario ininterrumpido de 10 a 1 de la madrugada, de Lunes a Domingo. Como dicen, "el fin es compartir".





AMICIS
Plaza del Conde Miranda, 4
28005 Madrid
91.058.78.80

No hay comentarios: