Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



domingo, 7 de abril de 2019

Wine Bistro by Abel Chef : Zamora suena muy bien



Lo cierto es que abrirse camino gastronómicamente con propuestas modernas y atrevidas, en ciertas capitales de provincia españolas, a veces resulta complejo. Por eso, tiene mucho más valor cuando se intentan cosas nuevas y, además, triunfan. Pero si encima de esto, te planteas, en la tierra del vino de Toro, también arriesgar en lo que a uvas y D.O. diferentes se refiere, te catalogarán de loco; por ello, la satisfacción es mayor cuando haces cambiar de parecer a los locales, y te viene gente de otras zonas porque le atrae el concepto.


Pues lo que arriba os refiero, es lo que Abel de las Heras ha conseguido en su, por ahora, pequeño local de la calle Herreros, esa del buen y variado pincho zamorano. Con un nombre que da muchas pistas, Wine Bistro, en este caso sí se cumple lo que se pretende trasladar con la denominación del local, convirtiéndolo en el mejor local de los que conozco en Zamora, que además tiene un exquisita atención de todo el equipo que acompaña a Abel, tanto en sala como en cocina, y es que se nota que son un gran familia (y eso se traslada al cliente).



Durante la semana trabaja Abel las elaboraciones de la carta, para tener todo listo, y así el poder interactuar en barra con los clientes, lo cual hace realmente bien, estando atento a cada nuevo cliente, sus gustos, y de esta manera poder ofrecer lo mejor en cada caso. También prepara cada semana lo que denomina la "Tapa del Chef", creo que a un precio de 2,50 € (muy ajustado), con guiños a la cocina internacional rediseñada, como el reciente Ramen zamorano que ha preparado; nosotros disfrutamos de un Taco mexicano, con atún rojo, pico de gallo y guacamole.



La carta es reducida, pero acertada, y con un precio low-cost para la calidad de lo que se presenta. Arrancamos con la Gilda de boquerón, increíblemente acompañada de un fabuloso Vermú preparado (de los mejores que he probado). Seguimos con el citado taco mexicano, muy sabroso y equilibrado, y rematamos (y eso que íbamos sin hambre) con la extraordinaria hamburguesa de lechazo crujiente y muselina de mostaza, sencillamente sublime.



Nos habíamos lanzado a los vinos, y Abel "nos provocó" con alguno de sus postres. No pudimos resistirnos a probar el que puede ser uno de los mejores arroces con leche degustados jamás, con un toquecito de manzana y remate al estilo asturiano. Pero también delicioso el coulant, sobre tierra de de chocolate, frutos secos y gelé de violeta.




Mención especial merecen los vinos, y es que hablamos de más de 150 referencias, Y TODAS ELLAS POR COPAS. Sin duda, de aplaudir y que pueda servir de ejemplo para otros hosteleros tan poco atrevidos (que se quedan en aquellos de Ribera o Rioja, y de blanco un Verdejo). Pero además trabaja en fórmula de colmado, pudiendo comprarse uno para llevar cualquiera de los vinos expuestos (marcados en precio por botella en local y por copa).


Dado que Abel es un apasionado del vino (vaya dos nos juntamos), puedes ponerte en sus manos para probar por copas las distintas delicias que allí presenta, con una diversa gama de precios, a mi modesto entender, muy correcta. Eso sí, siempre te aconsejará algún vino con la variedad Bruñal, uva en proceso de recuperación en la cercana D.O. de los Arribes, lo cual se agradece.


Grandes vinos, otros de chateo, uvas diferentes e, incluso, algún cava que realmente sorprende, como el que catamos, elaborado a base de malvasía, y que me resulto sorprendente (me llevé una botella, no digo más), y eso que no soy un gran apasionado de los espumosos.


En definitiva, un local que uno no puede perderse si va a Zamora, o que incluso puede ser un punto de partida para visitar la capital del románico. Y por último, comentar que muchos jueves organizan catas - maridaje, que por lo que he podido investigar, merecen mucho la pena.



Wine Bistro by Chef Abel
C/ Herreros, 24
49001 Zamora
680.79.14.59

No hay comentarios: