En esta receta vamos a enlazar lo transalpino de la pasta con algo tan ibérico como el jamón. El resultado, de lo más apetecible.
INGREDIENTES (4 personas)
Pasta fresca : Pappardelle al huevo (250 gr.)
2 tomates raf grandes
Jamón ibérico (unos 75 gr.) y un poco de su grasa
Queso curado manchego
Azúcar moreno
Sal del Himalaya
Pimienta de Jamaica
Aceite de oliva virgen extra
Agua
RECETA
Lo primero es pelar los tomates, para lo que los escaldamos (40 segundos en agua hirviendo) y tras pasarlos por agua fría, pelamos bien. Los picamos (a mí me gusta dejar las semillas) y reservamos.
En un cazo ponemos al fuego un poco de grasa del jamón, en la que pocharemos la cebolleta muy picada. Añadimos el tomate, con fuego medio, junto con 2 cucharadas de azúcar, un poco de sal y toque de pimienta.
Cuando veamos que ha soltado una buena cantidad de líquido, incorporamos albahaca picada, al gusto. En cosa de diez minutos tendremos la salsa, a la que añadiremos al final un poco de jamón picado.
Nos ponemos a su vez con la pasta, a mitad de elaboración de la salsa, poniendo a hervir el agua con un chorrito de aceite, sal y pimienta; una vez hierva, la pasta estará en 4 minutos.
Presentamos con la salsa por encima de la pasta y un poco de jamón, además de unas lascas de queso. Adornamos con hojas de albahaca.
Una receta fácil, rápida y rica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario