Este fin de semana me he dedicado a realizar una serie de recetas basadas en una colaboración establecida con FoodVac, marca referencia en alimentos de quinta gama. Vamos a arrancar con la más sencilla, y en breve irán apareciendo otras dos recetas.
La base del plato es el Puré de calabaza y miel de FoodVac, que tanto se puede usar como plato de cuchara como acompañamiento de un plato principal.
Dado que tiene un toque bastante dulce, busqué el contraste con un toque sabroso y salado a través de un rico jamón ibérico de bellota, y algo fresco y semiamargo por medio de un producto fabuloso como es el bimi.
Lo primero es cocer : 4 - 5 minutos al vapor, dentro de un colador. Sacamos y dejamos en agua helada para que mantenga y acrecente la turgencia. Muy recomendable (y sano) comer tal cual.
Del jamón aprovechamos una buena parte de grasa que untamos en sartén caliente; retiramos la grasa. En la misma, incorporamos jamón y bimi (parte de la cabeza) bien picado, con una pizca de pimienta blanca; buscaremos que quede crujiente.
Calentamos el puré (siguiendo las instrucciones del fabricante). Presentamos con la fritada de jamón y bimi por encima, y quizá un trozo adicional de bimi sólo cocido. Tampoco iría mal un chorrito de AOVE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario