domingo, 25 de enero de 2015

Spaghettis (o espaguetis) con toque "oriental"


Vamos a preparar pasta fresca, haciendo que sea parte de una especie de wok, donde haría las veces de noodles. Elaboración muy sencilla y rápida. La sal y la pimienta, si no se encuentran, se pueden sustituir por otras más tradicionales.

INGREDIENTES (4 personas)

Media cebolleta
Medio pimiento rojo
Medio pimiento verde
Medio puerro
Medio calabacín (no muy grande)
Una guindilla de cayena
Salsa de soja (3/4 de vaso)
Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Sal azul de Persia
Pimienta Cubeba
Eneldo
Gambones pelados
Pasta fresca : Espaguetis (1/2 kilo)

RECETA

Comenzaremos colocando en un wok o sartén honda un generoso chorro de AOVE. Rehogamos la cebolleta bien picada.

Cortamos en juliana los pimientos y puerro, y en bastones el calabacín. Incorporamos y seguimos rehogando. Sal y pimienta al gusto.


Al añadir los gambones, con la verdura prácticamente hecha, la guindilla y una pizca de eneldo, y enseguida la salsa de soja. Al final vemos si es preciso rectificar de sal. Por si acaso, no es mala idea retirar la guindilla.


Un poco antes de comenzar con los gambones, en una cazuela tendremos agua con un poco de aceite, sal y pimienta, y una vez hierva habremos echado los espaguetis (en unos 4 minutos listos). Por medio de un colador retiramos el agua, y la pasta ya está lista y en su punto.


Podemos rematar el plato de dos formas :

1/ Mezclamos pasta y verduras/gambones en el wok. En esta opción, la pasta se empapará más en la salsa de soja. Se emplata directamente.


2/ Emplatamos la pasta con la elaboración del wok por encima, y después se lo mezcla cada uno. Prefiero esta segunda opción.


Por último, he de pedir disculpas, dado que la calidad de las fotos en esta ocasión no es la mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario