Vamos con una receta sencilla, como siempre, equilibrada y sana.
INGREDIENTES (para dos personas)
400 - 500 gr. de cardo
Medio calabacín
Unos 20 gr. de jamón ibérico
Un puñado de nueces
Cucharada de harina de maíz
Sal en escamas
Eneldo picado
Pimienta blanca
Haba tonka (1/4)
RECETA
Pasamos por mortero las nueces, para que nos quede un semipolvo con ellas, aunque con algunos trocitos que luego nos encontremos.
En una cazuela, con algo de fondo, rehogamos los dientes de ajo negro bien troceados, junto con el jamón picado muy fino. Seguiremos con la cucharada de harina de maíz y las nueces; removemos y le incorporamos el vino. Un poco de eneldo, sal, pimienta y haba tonka pasada por rallador. Fuego bajo, para que vaya chapoteando lentamente y coja el gusto de todos los ingredientes.
Por otro lado, nos pondremos a cocinar al vapor el cardo y el calabacín. En una cazuela grande ponemos a hervir agua; cuando coja buena temperatura y comience a soltar vapor, colocamos encima la verdura, dentro de un colador, y dejamos que se haga unos instantes. Lo recomendable es probarlo, para que esté en perfecto punto, al dente. Salamos ligeramente la verdura y nos disponemos a emplatar.
Colocamos en un plato una parte de cada verdura, y naparemos con la salsa que mientras se habrá terminado. Adornaremos con algo de eneldo....y a disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario