La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



jueves, 23 de febrero de 2017

Apoyando lo #SierraGourmet : Carta de #GinTonics para Huerta 33



Quizá hayais notado que últimamente tengo algo de lado los talleres de Gin Tonics; pero eso no quiere decir que no siga inmerso en nuevas elaboraciones y colaboraciones, siempre que se me requiere.


En esta ocasión, uno de esos referentes #SierraGourmet de Moralzarzal, Huerta 33, me ha pedido que les prepare una carta de Gin Tonics variada, pero de fácil entendimiento para el cliente, y a ello me dispuse. Hace unos días rematamos con una cata de prueba de todos los combinados, y unas últimas rectificaciones sobre la marcha. Aquí os dejo la que va a ser una carta de #GinTonics que no os podeis perder :

1. Pomada refrescante


En esta caso no hablamos de un Gin Tonic, dado que no se usa tónica, pero era el toque diferencial. La clásica Xoriguer de Mahón con una buena limonada y remate de lima. Perfecto en los aperitivos.

2. Mediterráneo

Ya un clásico de mis talleres. La tarraconense Gin Mare queda perfecta con 1724 y un pincho de oliva, albahaca, romero y tomillo....muy versátil, y siempre fresco.


3. Juego de cítricos


Sencillo, de los de siempre, pero que nunca falla. Fever Tree acompaña muy bien el twist de naranja y limón que le aportamos a la Tanqueray Rangpur.

4. El lado femenino

Bloom es de las pocas ginebras elaboradas por una destiladora, algo que escasea en un mundo bastante masculino. Con twist de pomelo y fresa congelada va perfecta. De tónica, la deliciosa 1724.


5. Todo manzana

No es habitual toparse con una ginebra que parta de una destilación de manzana. Williams Chase, una de las grandes, lo es. Fever Tree es buena pareja, para rematar con manzana granny smith y un toque de haba tonka.


6. Sabores gallegos

Nordés no podía faltar. Anís estrellado, hibisco deshidratado y Fever Tree para un Gin Tonic de tarde y relax.


7. Pura elegancia


Desde San Francisco llega la Nº 209, sutil, equilibrada. Twist de naranja y rama de canela la mejoran; y finalizar con una tónica tan especial como la 1724 es una maravilla.

8. De la Sierra del Guadarrama

Había que incorporar algo autóctono, y con Monti, otra de las pocas ginebras con maestras destiladoras, lo tenemos. Schweppes de tónica, y preparado con cardamomo, baya de enebro y twist de naranja.


9. Desde Gales

Unica ginebra premium galesa, al menos que conozca, la sutil Brecon. Y perfect serve con regaliz, twist de lima y tónica Schweppes.


10. "Ruta de las especias"


Y con esta fabulosa elaboración acaba la carta, al menos por ahora. La especiada Opihr se ve potenciada con tónica Schweppes de pimienta rosa, y aderezada con chili jalapeño deshidratado, frescor cítrico de un twist de naranja y remate picante con unas gotas de tabasco.


Como vereis, se trata de 10 #GinTonics muy variados, siempre equilibrados, de fácil elaboración y que, seguro, serán del agrado de los clientes de Huerta 33. No dejeis de pasar a probarlos.

No hay comentarios: