Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



lunes, 5 de abril de 2021

Hotel Mayorazgo : "Más chulo que un ocho"


El más "Pichi", ese chulo que castiga, diría que no hay hotel más "fetén" que el Hotel Mayorazgo, que "mola mazo" y que te hará sentir como en tu "keli" (casa, por si alguno no "se pispa"). No seáis "más agarrados que un chotis", y disponeos a disfrutar "a cholón" del hotel más castizo de la capital.

La verdad es que, como gato que soy, podría seguir con el vocabulario "cheli", pero ahora toca dejaros unas pinceladas sobre este hotel, que además de "chulapo", tiene un nivel de primera.


Además, sirva este post de apoyo a todas las empresas de turismo españolas, no sólo madrileñas, claro, que en estos complejos tiempos de pandemia se han tenido que reinventar, reorganizar y convertirse en lugares seguros para sus clientes.




Pues bien, el Hotel Mayorazgo, al igual que otros, ha permanecido cerrado unos meses, que han aprovechado para renovarse, tanto en la zona de restauración como en un buen número de sus habitaciones, para que sus 4* luzcan mucho más, volviendo a abrir en la segunda quincena de Marzo/2021. Se han modernizado sus salones, con tecnología puntera, para organizar eventos, y de cara a verano esperan finalizar su solárium y piscina en la última planta, convirtiéndose en un atractivo más (que confío en visitar), para competir con la buena oferta hotelera que Madrid dispone en la actualidad en la zona de Gran Vía.






Disponen de habitaciones (creo que 200 en total), todas ellas temáticas, y con distintas categorías y capacidad (incluso familiares, hasta 4 personas). Y claro, toda la temática es madrileña y/o castiza. A modo de ejemplo, y es de los buenos, os dejo un video con la habitación que disfrutamos, una de las más bonitas, "La del Hayedo de Montejo".


Gastronomía de buen nivel y con guiños castizos redondea la oferta (han arrancado la reapertura con "La Experiencia Castiza", que llega hasta Mayo), la posibilidad de disfrutar de una bodega con la vista muy puesta en D.O. Madrid, pero que además permite descorche si uno quiere llevar el vino, y un desayuno buffet que no hay que dejar de aprovechar (de los mejores que he encontrado en los últimos tiempos).





Ubicación inmejorable, a un paso del Madrid de los Austrias, junto a Gran Vía, con Malasaña y Chueca a poca distancia, y muy buena comunicación en transporte público.

Y qué decir de su personal, intuyendo siempre una sonrisa tras la mascarilla, pura atención y amabilidad, e infinitas ganas de agradar, lo cual completa el conjunto, junto con una excelente RCP.

Así que ya sabéis, "De Madrid al Cielo", pero pasando antes por Hotel Mayorazgo.



Hotel Mayorazgo

C/ Flor Baja, 3

28013 Madrid

915472600


No hay comentarios: