Como veréis, últimamente he vuelto a encauzar una serie de recetas, recuperadas de tiempo atrás, de las que espero que disfrutéis y os den ideas. Esta en concreto fue una inspiración mañanera, algo que se me ocurrió aprovechando unos puerros frescos que había comprado unos días atrás.
Empezamos pochando el puerro picado (no muy fino), junto con un poco de chalota picadita. Incorporamos pimienta blanca, sal dulce de Utah, romero, ajo picado y tomillo.
Por otro lado, pasamos por sartén levemente unas tiras de bacon. Antes de incorporarlas, sobre el puerro hacemos una reducción de vinagre Forum, de cabernet sauvignon con 8 años de barrica.
En un molde para horno, antes engrasado con mantequilla, unas rodajas de calabacín en la base (con un toque de sal), los puerros y bacon, unas lascas de queso grana padano, otra vez los puerros y bacon y, finalmente, de nuevo rodajas de calabacín, para cubrir. Al horno, durante unos 45 minutos (quizá un poco más) a 180-190ºC.
Cuando lleve la mitad de horneado (o algo más), verteremos por encima la siguiente mezcla : un huevo batido, leche condensada (medio vaso pequeño), mejor desnatada, y queso rallado (si es grana padano, perfecto). Bajamos el horno a 170ºC, y al final le pegamos un golpe rápido de gratinado con el grill.
Aspecto jugoso, sabor excepcional, que pensé que podía quedar bien acompañado con un vino que compré en una visita por Roa (Burgos) : Raiz, de Páramo de Guzman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario