Vamos con una receta en la que lo más interesante es la salsa, dado que a pesar del nombre, usaremos raviolis ya preparados, aunque de buena calidad.
INGREDIENTES (4 personas)
Raviolis de pasta fresca. 4 raciones
Aceite de oliva
Sal
Mantequilla
Harina de espelta
Nuez moscada
Queso semicurado
Leche (mejor semidesnatada)
Una pera conferencia
Vinagre de pera
Vinagre de cabernet sauvignon
Pimienta rosa
Vino blanco (1/4 de vaso)
Xantana
RECETA
Nos ponemos en primer lugar con la salsa. En una sartén con algo de mantequilla, vamos dorando la pera, en trozos medianos, con un poco de azúcar moreno. Cuando esté más o menos dorada, añadimos los vinagres (lo importante es que sean de buena calidad), a partes iguales, en torno a 2 cucharadas de cada.
Empezará a reducir, y en ese momento incorporamos el vino, un poco de agua y pimienta rosa en grano. Dejamos que siga reduciendo (no menos de media hora a fuego bajo).
Por otro lado, preparamos la bechamel, buscando en las cantidades que nos salga sueltecita : calentamos la leche con unos trozos de queso para que se funda. En otro cazo, mantequilla y la harina, que empezamos a remover. Con la leche, un toque de nuez moscada y sal. Removemos hasta terminar, y reservamos.
Justo cuando vayamos a comer (los raviolis frescos, para estar en su punto, y según el fabricante, están en 2 minutos de cocción), damos un golpe de calor a la salsa (si hace falta espesar, un poco de xantana) y la bechamel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario