Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



miércoles, 15 de julio de 2015

#SierraGourmet : LA MORADA (MORALZARZAL). Un soplo de aire fresco



Siempre es de agradecer que un grupo de jóvenes, no exentos de experiencia, se junten para crear un proyecto que haga florecer la gastronomía serrana. Pues esto es lo que han hecho Eva, Alberto y Jorge en La Morada, donde llenos de entusiasmo y buen hacer, están sacando adelante (no lleva más de unos meses abierto) un restaurante uniendo lo que yo siempre he pensado clave en un buen restaurante : acertada gastronomía, buena selección de bebidas (cervezas, vinos, vermús, coctelería) y un servicio atento y de calidad.


Se trata de un bonito local en piedra, con toques decorativos poco a poco bien trabajados, buena terraza y unas sensacionales vistas desde la planta de arriba, muy apetecible en pareja o con amigos. Dan servicio a una urbanización (sobre todo, en la época veraniega), pero a diferencia de anteriores concesionarios en la misma ubicación, le han dado un toque diferente y diferenciador, con estilo propio y buen gusto.


La cocina de Alberto permite disfrutar de tapas, tanto al mediodía como por la noche, así como de platos bien estructurados, muy basados en el producto, tras una adecuada selección y aprovechando la temporada y la zona, fieles a lo madrileño. Es una carta en evolución, y siempre puedes encontrar interesantes sugerencias.




Fresca ensalada de tomates de Carabaña, siempre es buen arranque, junto con los langostinos en tempura y deliciosa salsa  kimchee o el foie casero con compota de manzana. Uno no debe dejar de probar el Chuletón de rubia gallega, carne en su punto pasada por las brasas de carbón; en pescados, realmente recomendable el taco de atún rojo en tataki, las ventrescas de bonito y las corvinas de Isla Cristina con escabeche de olivas, migas y huevo escalfado. Hay mucho más, pero mejor acercarse y conocerlo. Para los niños hay menú infantil, pero yo les aconsejo lanzarse a por la hamburguesa.




Los postres, artesanales y caseros. Sin duda, el milhojas de merengue y limón sensacional, que puede complementar perfecto el sorbete de mojito o la fruta de temporada.



En sala, Jorge y Eva siempre te recomendarán bien, además de dar un servicio impecable. Respecto de los vinos, es bueno dejarse llevar por sus consejos y esa buena carta, con variedad precisa y precio muy correcto; blancos de Mallorca (gratísima sorpresa el Quibia de Anima Negra), albariños diferentes y tintos con muchas alternativas de uva y D.O. Para el arranque, un rico vermú, y en la sobremesa, buenos Gin Tonics.



En definitiva, perfecto conjunto para que puedan alcanzar el éxito. Absolutamente recomendable.

Precio medio por persona, a la carta : En torno a 35 €

Horario : De Jueves a Domingo, todo el día; Lunes y Martes al mediodía; Miércoles cerrado

La Morada de Moralzarzal
C/ Cañada, 48
28411 Moralzarzal (Madrid)
918427976
reservas@lamoradademoral.es

1 comentario:

FERNANDO SYRAH dijo...

Por desgracia, este período de cierre por el confinamiento se ha llevado por delante a este buen #SierraGourmet

Seguro que Eva y Jorge se reinventarán. Suerte.