Llevaba bastante tiempo con ganas de conocer Finca El Corral de los Vacos, este local #SierraGourmet , tanto por referencias leídas como por el boca a boca, y lo cierto es que no ha defraudado.
En una antigua finca, a la salida de Villalba pueblo, camino de Moralzarzal, nos encontramos con gran amplitud, con distintas estancias y zonas (también para desarrollo de eventos), y de agradable decoración. Además, según la zona de restauración, las vistas son más que interesantes, donde la Sierra de Guadarrama se deja ver.
Variada y sabrosa carta, con sugerencias interesantes, bien informadas por el equipo de sala, y casi todas, buenas opciones para compartir en todas sus tipologías de plato, incluidos postres.
En nuestro caso, y tras revisar bien la carta, optamos, tras un aperitivo de la casa, por unos baos de calamar de potera con pico de gallo (perfecta combinación), brochetas de langostino y sus salsas (con un buen crujiente y una rica variedad de sabores) y gyozas fritas de pulpo (sabrosas).
Con una ensalada de asadillo de pimientos y ventresca (deliciosos esos pimientos), dimos paso al remate, un par de paellas (individuales) de arroz del señoret, con calamar, gamba, mejillones y carabinero, y baguetina de mantequilla y ajo.
Cantidades correctas para 4, que rematamos con un par de ricos postres para compartir : La cafetera de tiramisú (perfecta elaboración) y una buena tarta de hojaldre con crema y merengue italiano.
Carta de vinos razonable, con diversidad de zonas españolas y precio muy correcto, en línea del resto. Optamos por un vino blanco natural del Penedés.
Muy buena atención, cercana y profesional, con un equipo bien acoplado, conocedor de la sierra madrileña, y que hace más cómoda la estancia a los comensales.
Habrá que volver para seguir probando platos.
Finca El Corral de los Vacos
Ctra. de Moralzarzal, km. 2,400
28400 Collado Villaba (Madrid)
918406066
www.fincaelcorraldelosvacos.es