Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



viernes, 1 de noviembre de 2024

Carpaccio de remolacha y manzana ácida



Ya se nos escapa el Verano, momento de recetas frescas, equilibradas y diferentes, pero lo saludable no tiene estaciones en el año. Lo cierto es que no siempre la remolacha es del agrado de todo el mundo, así que hay que buscar fórmulas culinarias que resulten lo más apetitosas posible.

INGREDIENTES

Dos remolachas (pueden estar previamente cocidas).
Una manzana Granny Smith.
El tallo de una cebolleta morada.
Bolitas de wasabi.
Un poco de granos de granada.
Yogur griego.
Mostaza Dijon.
Miel.
Sal marina.
Pimienta de Jamaica.
Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).

RECETA

Empezamos preparando la salsa, mezclando a cantidades iguales, yogur griego y mostaza de Dijon, un poco de sal y un toque de miel. Reservamos en frío.


Seguiremos con la remolacha, que coceremos, salvo que ya hayamos comprado cocidas. Vamos a laminar, lo más fino posible, a modo de carpaccio, e iremos colocando en un plato o fuente, pudiendo hacer más de una capa, según la cantidad.


Por encima, y realizando el corte que más nos guste, irá la manzana, que por su tipología nos dará un agradable y fresco punto de acidez. Si se desea, podría llevar unas gotas de zumo de limón.


Picaremos el tallo de la cebolleta (o directamente un poco de cebolla o cebolleta morada), que vamos a esparcir por encima, y daremos un ligero toque de pimienta.


Bolitas de wasabi (nota picante) y un poco de frescor y acidez adicional con algo de granada. Napamos con la salsa que tendremos ya preparada y en frío, para finalizar con un chorrito de AOVE, al gusto.


Si queréis una idea de maridaje, un Sake podría cuadrar bien, así como un vino rosado e incluso una cerveza lager ligera.





No hay comentarios: