La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



domingo, 30 de enero de 2011

CUANDO EL PAN ERA PAN

Seguro que muchos de los que ya lucimos canas, recordamos con añoranza aquel pan artesanal, de pueblo, de horno,..., que podíamos disfrutar con cierta frecuencia.

Durante cierto tiempo se había dejado de dar importancia al pan, convirtiéndose en un producto habitual de la mesa, pero sin relevancia, dando paso a panes precocidos, panes sin estilo, en definitiva, panes más bien normales que no aportaban mucho por sí mismos.


Pero por suerte para todos los que nos gusta que el pan sea algo importante que participe activamente en la comida, son ya unos cuantos sitios en la geografía española, donde empezamos a encontrar panaderías en las que, aunque con un estilo moderno, se vuelve a elaborar el pan como antes : con mimo, artesanalmente y sin perder de vista lo que ha de ser un buen pan. Todavía existen algunos de esos hornos de pueblo, donde el pan se hace con cariño y arte, a los que se les ha unido en las grandes ciudades, donde esto había desaparecido, ciertos establecimientos que vuelven a sus antepasados.


En mi caso, desde que nos fuimos a vivir a Moralzarzal, encontramos distintas panaderías con un pan, cuando menos aceptable, pero de un tiempo a esta parte tenemos ese pan que todos queríamos : MADRE HIZO PAN; podemos encontrar cada día múltiples variedades, todas con su propio estilo y a cual más sabrosa. Son muchos los que desde distintos pueblos cercanos se acercan allí a comprar, y seguro que esto no es por casualidad. No lo dudeis, si lo teneis cercano, pasad y probarlo : no os defraudará.

No hay comentarios: