La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



sábado, 22 de enero de 2011

Un destino en Europa : París o Londres

En los últimos doce meses he podido disfrutar de estas dos fabulosas ciudades, y lo cierto es que todavía sigo dando vueltas sobre cuál me gustó más.

En París ya había estado, pero muy de pasada, así que apenas conocía nada. En compañía de un grupo de amigos (no faltaron las risas) nos plantamos en Mayo pasado, para recorrer lo más posible en 3 días. La verdad es que sus edificios, monumentos, estructuración de la ciudad y encanto me fascinaron; pero algo que me sorprendió mucho, es la habilidad de los parisinos para vender su producto (de esto, hemos de aprender) : cualquier iglesia, rincón o circunstancia, daban pie a ser un punto turístico, algo de relevancia,...., aunque su interés real no fuera tanto, al igual que hacen con cualquiera de sus vinos, cuando los hay mejores (y también peores) en otros sitios, dentro de cada nivel de precios.
Viniendo de Madrid, no me pareció tan caro como me decían, y sus gentes en ningún caso desagradables ni bordes como había oído. En definitiva, repetiré.

Repetimos el mismo grupo en Octubre, esta vez en Londres. El listón era alto, pero para mí, lo superó. Típico tiempo lluvioso británico (excepto una soleada mañana por Notting Hill), lo cual no fue capaz de impedir un disfrute absoluto de una ciudad que me parece sencillamente excitante; vimos mucho, recorrimos mercados, conocimos tabernas y pasamos 3 días intensos, pero sin embargo sé que me queda mucho por conocer, con lo que estoy seguro de que volveré, y no sólo otra vez.

No me extiendo más, ya que en otro momento, le dedicaré un espacio exclusivo a Londres, del que creo que hay mucho que comentar e investigar.

No dudeis en visitar cualquiera de las dos, si teneis la oportunidad

2 comentarios:

BLANCANIEVES-47 dijo...

Yo quiero conocer Londres y Nueva York.............

campanillaesther dijo...

Dos ciudades para no perderse ni un rincón.........