En los últimos doce meses he podido disfrutar de estas dos fabulosas ciudades, y lo cierto es que todavía sigo dando vueltas sobre cuál me gustó más.
En
París ya había estado, pero muy de pasada, así que apenas conocía nada. En compañía de un grupo de amigos (no faltaron las risas) nos plantamos en Mayo pasado, para recorrer lo más posible en 3 días. La verdad es que sus edificios, monumentos, estructuración de la ciudad y encanto me fascinaron; pero algo que me sorprendió mucho, es la habilidad de los parisinos para vender su producto (de esto, hemos de aprender) : cualquier iglesia, rincón o circunstancia, daban pie a ser un punto turístico, algo de relevancia,...., aunque su interés real no fuera tanto, al igual que hacen con cualquiera de sus
vinos, cuando los hay mejores (y también peores) en otros sitios, dentro de cada nivel de precios.
Viniendo de
Madrid, no me pareció tan caro como me decían, y sus gentes en ningún caso desagradables ni bordes como había oído. En definitiva, repetiré.
Repetimos el mismo grupo en Octubre, esta vez en
Londres. El listón era alto, pero para mí, lo superó. Típico tiempo lluvioso británico (excepto una soleada mañana por Notting Hill), lo cual no fue capaz de impedir un disfrute absoluto de una ciudad que me parece sencillamente excitante; vimos mucho, recorrimos mercados, conocimos tabernas y pasamos 3 días intensos, pero sin embargo sé que me queda mucho por conocer, con lo que estoy seguro de que volveré, y no sólo otra vez.
No me extiendo más, ya que en otro momento, le dedicaré un espacio exclusivo a
Londres, del que creo que hay mucho que comentar e investigar.
No dudeis en visitar cualquiera de las dos, si teneis la oportunidad
2 comentarios:
Yo quiero conocer Londres y Nueva York.............
Dos ciudades para no perderse ni un rincón.........
Publicar un comentario