La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



martes, 20 de mayo de 2014

#SierraGourmet. TABERNA LA CITA (MORALZARZAL) : INTERESANTE ALTERNATIVA


Surge en 2007, y desde entonces la evolución ha sido muy positiva. Su decoración es sugerente y peculiar, con toques tradicionales y aspecto de taberna. La ubicación, en una de las dos zonas de referencia hostelera de Moralzarzal, la conocida como calle de los bares, la calle Huerta.


Su equipo, con Luis a la cabeza y al mando de casi todo, funciona de forma armoniosa, con un servicio presto y dispuesto.



Cuenta con un salón, que puede ejercer de reservado, zona de barra y sala de mesas, porche cerrado (transformable en terraza de verano) y terraza exterior en las tardes veraniegas.

Su cocina les ha llevado a estar entre las mejores en las 5 ediciones de Tapas de Moralzarzal, con 3 puestos de finalista y 2 victorias. Dispone de menú diario, además de menú especial en Viernes, Sábado y Domingo. Platos con buena cantidad no exenta de calidad coronan las mesas.



Destacables, en temporada, las Corujas; ricas las Setas de cardo y siempre reconocible las carnes rojas, para después de unas verduras braseadas.



No faltan los ibéricos (curiosa su zona de corte, con vistas a la barra) e interesantes sus imponentes tostas. Al centro, completa la Ensalada mar y montaña, ricos los Chipirones laqueados y realmente curiosos los Canutillos de morcilla crujientes. Otros platos de interés pueden ser el Carpaccio de gambas con virutas de foie y almendra tostada o el Milhojas de MiCuit con jamón ibérico.





De postre, varias tartas caseras, pero sin duda no se ha de dejar de probar la piña caramelizada.

Para terminar, las bebidas. La carta de vinos es aceptable y de precio razonable, si bien se puede echar en falta algo de atrevimiento. Buenos sus Gin Tonics como fin de fiesta, para rematar con una sobremesa en condiciones.

Precio medio por persona : 25 - 30 € (a la carta)

Horario : Todos los días abierto, de 11 de la mañana a cierre.

Taberna La Cita
C/ Huerta, 26
28411 Moralzarzal (Madrid)
918577660 - 657804250

1 comentario:

JC Marini dijo...

Que boquerones, que pinta toda la comida de la sierra, me parece que me voy a escapar un dia de estos desde BCN