La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



lunes, 11 de abril de 2016

Lelisé : Desde la tradición a la vanguardia



Los que me acompañais en esta aventura del blog, sabeis que me gusta acercaos a esos sitios que localizo, que pruebo por primera vez, y son dignos de significar. Pues bien, aquí os dejo unas líneas sobre Lelisé.

En una zona tranquila de Madrid podemos encontrar este medido local de decoración agradable, casi casera, donde te sientes cómodo desde la entrada. Desde el primer momento percibes una atención muy correcta, atenta pero no cargante, con su propietario al frente, José Ignacio, un asturiano que ha ido aprendiendo todo a partir de su padre y lo que su buen saber le ha permitido ampliar.


La alternativa gastronómica me resultó muy interesante, con una carta completa, mezclando tradición y modernidad, pero sin precios. ¿Y por qué? Porque la idea es dejarte llevar por un par de opciones de menú, a razón de 35 y 45 €, bebida aparte; buena selección de panes completa esta opción, donde el IVA está incluido.



Puedo decir que con el menú más básico, el Lelisé, creo que es más que suficiente, a no ser que sea mucho el hambre. Hablamos de aperitivos, 3 entrantes a compartir, un plato principal y postre. La carta da muy buenas alternativas, pero siempre es bueno dejarse aconsejar.


En nuestra caso, tras unas sabrosos aperitivos, optamos 3 aperitivos más un cuarto por recomendación del chef, unas deliciosas setas gratinadas con espuma de all i olí de miel, gran plato, tremendo acierto.


Los otros entrantes, también interesantes, si bien por encima las verdinas con langostinos, contundencia y sabor; pulpo en cocción de 60º al aceite de chistorra y torta de Casar a la antigüa con reducción de piquillos, para rematar antes del plato principal.



No se debe pasar sin dejar de probar el steak tartar, pero que te equilibren el punto de picante al gusto. Otra muy buena opción el pixin amariscado con langostinos o el resto de carnes y pescados.



A los postres, pudimos degustar dos muy buenas opciones : deconstrucción de tiramisú y espuma de crema catalana con fresas maceradas.


La carta de vinos, de buen nivel, y en precios razonables, completaba una muy buena comida, de adecuada relación calidad-precio, por calidad y cantidad de los platos.

Recomendable 100%, sobre todo para comidas tranquilas, relajadas y sin prisas.

Lelisé
Víctor Andrés Belaunde, 6
28016 Madrid
91.344.07.67
info@lelise.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

FERNANDO SYRAH dijo...

Muchas gracias. Es altamente gratificante recibir este tipo de comentarios.

Ya he instalado la app comentado, y voy a comenzar a trastear, con mi Nick FERNANDO SYRAH.....aunque parece que da algún fallo al cargar fotos

Un saludo.



FERNANDO