Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



jueves, 8 de diciembre de 2011

Carne sobre berenjenas



Otros llamarían a esta receta "Berenjenas rellenas", pero como le he dado bastante peso a la parte de la carne, de ahí el cambiarle el nombre.
Empezamos colocando las berenjenas unos 30 minutos en el horno, una vez cortadas y abiertas por la mitad, a unos 180º; con esto conseguimos tenerlas en el punto perfecto para extraerle toda la carne, que reservamos, así como las pieles, que servirán de recipiente.






En sartén se pocha cebolleta roja y un poco de pimiento (en este caso, amarillo), todo bien picado. Salpimentamos (usaremos pimienta de Jamaica) la carne picada : Angus Negro, por descontado de Latitudes; junto con la carne de las berenjenas, añadimos al sofrito, junto con leve chorro de vinagre Flavivs (recordad, unos 18 años en barrica) u otro buen vinagre de vino.
Habremos pasado por mortero unos piñones y unas nueces, y rallado tomate natural (con un poco de sal y pizca de azúcar); todo esto lo mezclamos con el resto, junto con un poco de tomillo y cominos.




Una vez en su punto adecuado (cuidado que no se os pase la carne), rectificamos de sal, si fuera necesario, rellenamos las berenjenas, unas lascas de queso curado (Páramo de Guzmán - Queso viejo de leche cruda de oveja) y al horno, aproximadamente 10 minutos a unos 190º, con un golpe de grill al final.


Remataremos con un toque verde al emplatar, con un poco de cebollino picado (o en su defecto, perejil). 


No hay comentarios: