Ya os dije que mi excursión a Brihuega tendría dos entradas, y como ya adelanté, la segunda está dedicada al restaurante en el que comimos, y muy bien.
Y arrancaré dedicando unas palabras de agradecimiento a Amparo y Abel, sus propietarios, una a los fogones (gran cocina, casi mejor producto), el otro en las relaciones públicas, atendiendo de 10 y haciéndonos sentir como en casa. Y también haciendo mención a los caldos que se nos permitió llevar, y de los que disfrutamos con las viandas servidas : un Habla Nº8 (syrah extremeño), el diferente Cap de Barbaria (de Formentera) y un vino suizo, como el Syrah du Valais.
Dicho esto, entraremos en materia en cuanto a los platos disfrutados : tras unos aperitivos, fabulosos los canelones de foie y boletus.
También un pastel de setas, justo antes del que para mí fue el plato estrella : unos huevos trufados, con lascas de trufa y patatas con boletus y ajetes. Primero disfrutamos las lascas, para después mezclar todo y recibir diversas sensaciones.
Tras estas entradas, pensamos en pedir los 6 asistentes, cada uno, un plato principal diferente para así probar distintas alternativas : merluza a la costra de almendra en contrapunto de un delicioso cordero con toque de miel.
Vieiras con ensalada de espaguetis de chipirones, donde me sorprendió más la ensalada que las vieiras.
Y el codillo ibérico deshuesado, frente a un milhojas de bacalao.
Al postre llegamos justitos, así que compartimos una invención a los 3 chocolates, y un sorbete. Y toda la comida disfrutando de un fabuloso pan casero, con frutos.
Y rematamos, visitando a las gallinas ponedoras, de las que recogen unos fabulosos huevos, como los que disfrutamos tras trufarlos.
En definitiva, os lo recomiendo........
1 comentario:
Reconocerás conmigo que el Habla nº 8 es demasiado "alegre". Tengo una caja en mi bodega con la intención de dejarla "dormir" un par de años con la esperanza de que se serene. Quizá me equivoque; pero voy a correr el riesgo.
Cuando me pase por Brihuega, no dejaré de visitar ese sitio. Diré que voy de parte tuya.
Un abrazo.
Publicar un comentario