Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



viernes, 9 de marzo de 2012

¿Lamprea en EL DUERO?

Tranquilos, no os preocupeis, que no es más que un juego de palabras, ya que este prehistórico pez, la lamprea, se sigue encontrando en el Miño gallego, y no en el río Duero. Pero en otro Duero, en el de Ntra. Sra. de Valverde en el madrileño barrio de Fuencarral, es donde la probé hace unos días por primera vez.

Ese día, la base del encuentro eran unos calçots, preparados a la parrilla con maestría por Lino y su equipo, junto con una deliciosa salsa romescu (que le gustó hasta a mi camisa). Pero no contento con ello, tocaba ir más allá, y la sorprendente degustación de la lamprea a la cazuela con su toque de arroz convirtió este menú en algo cercano a lo magistral. Es difícil explicar a lo que sabe, porque es diferente a cualquier otra cosa, con lo mejor es probar y después opinar; en mi caso, mi opinión es que estaba delicioso.

En lo que respecta a los caldos, por un lado experimentamos con unos tintos chilenos del 95 y el 97 que nos trajo Enrique, con el riesgo de que se hubieran podido venir abajo, pero finalmente sólo una de las 6 botellas no estaba apta para el consumo : el resto a disfrutar. Lino, gracias por permitirnos esta licencia.
Por mi parte, y pensando en los calçots, acerqué un delicioso vino blanco del Penedés, en concreto del Garraf, que entendía podía acompañar muy bien : un xarel.lo de Finca de Viladellops (4.000 botellas que combinan 3 tipos de xarel.lo), que hacía unas fechas me había regalado mi amigo Jordi de El Bosc (recordad la entrada de la calçotada).
Y a modo de remate en el postre, creí que podría gustar un curioso vino de Gramona, el Vi de Glass de Riesling. Y vaya si gustó, sobre todo a Lino..............y no sólo por lo espectacular de la línea de la botella.

1 comentario:

Huellas dijo...

como os lo montais...