Tranquilos, no os preocupeis, que no es más que un juego de palabras, ya que este prehistórico pez, la lamprea, se sigue encontrando en el Miño gallego, y no en el río Duero. Pero en otro Duero, en el de Ntra. Sra. de Valverde en el madrileño barrio de Fuencarral, es donde la probé hace unos días por primera vez.
En lo que respecta a los caldos, por un lado experimentamos con unos tintos chilenos del 95 y el 97 que nos trajo Enrique, con el riesgo de que se hubieran podido venir abajo, pero finalmente sólo una de las 6 botellas no estaba apta para el consumo : el resto a disfrutar. Lino, gracias por permitirnos esta licencia.
Por mi parte, y pensando en los calçots, acerqué un delicioso vino blanco del Penedés, en concreto del Garraf, que entendía podía acompañar muy bien : un xarel.lo de Finca de Viladellops (4.000 botellas que combinan 3 tipos de xarel.lo), que hacía unas fechas me había regalado mi amigo Jordi de El Bosc (recordad la entrada de la calçotada).
Y a modo de remate en el postre, creí que podría gustar un curioso vino de Gramona, el Vi de Glass de Riesling. Y vaya si gustó, sobre todo a Lino..............y no sólo por lo espectacular de la línea de la botella.
1 comentario:
como os lo montais...
Publicar un comentario