Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



martes, 22 de abril de 2014

#SierraGourmet. LA SOPA BOBA (ALPEDRETE) : PURO DISFRUTE EN UNA AMALGAMA DE SENSACIONES GASTRONOMICAS


Allá por 1998, y tras su paso por el llamado Zalacaín de los pobres : Casa Paulino, Fernando Limón comenzó su andadura en solitario y como propietario de LA SOPA BOBA en la sierra madrileña. Primero fue en una rotonda a caballo entre Villalba y Guadarrama; pero se convierte en fecha clave Enero de 2012, cuando se traslada a su ubicación habitual, en Alpedrete.


Local de particular y divertido diseño, donde la claridad prevalece. Gran número de curiosos detalles en su decoración, desde los aseos de diseño hasta una jaula para los móviles, pasando por un suelo de hormigón con infinidad de particulares incrustaciones o la curiosa carta (actualizada con las pisadas de su reciente vástago).





Fernando se reinventa casi de continuo, sacando de forma habitual nuevos platos y sugerencias que hacen que nunca sea igual un día degustando su cocina; es de esos cocineros de inspiración e imaginación, y que siempre está al pie del cañón (otra de sus claves). En sala le acompaña Teresa, su pareja, dando mayor calidad al servicio, siempre con un trato agradable y cercano; como es el propio Fernando quien te toma las comandas, se hace muy recomendable dejarse aconsejar y lanzarse a las sugerencias del día y temporada.


Manda un cocinar artesanal (cada detalle se elabora paso a paso, casero y bien concebido) a la par que moderna y creativa, siempre con reminiscencias orientales, donde priman los colores, olores y sabores.


Siempre se arranca con un aperitivo en foma de bombón con sorpresa degustativa, y que es bueno acompañar con el novedoso vermouth "irlandés". Múltiples y diversas opciones a compartir, donde se podría destacar la Anguila ahumada con kimchi de callos, los Esparragos con mahonesa de ceniza de puerro y kimchi de fresón, la Terrina de conejo, la Ensalada sefardí de calamares (con 6 técnicas diferentes de elaboración, y que incluye unos fabulosos cangrejos garrapiñados) o las magníficas Sardinas marinadas y ahumadas (en mesa) con guacamole.





De platos principales, aunque también recomiendo compartir, encuentras buenas alternativas de pescado o carne, como el Omsem de caballa (o "caballa a la sauna", con espectacular elaboración en sala), los Lomitos de canguro o la Carrillada de añojo con dumpling de gambas. Pero la carta es muy amplia y completa, así que lo mejor es ir y probar.



La carta de vinos sigue esa línea de locura, calidad y buen precio. Desde vinos internacionales hasta algunas de las más interesantes D.O., pero no tan conocidas para el gran público. Merece la pena ir variando en cada visita.



Todos los postres a 4 €, todos caseros y de elaboración y concepto divertido. Helados como el de Torta del Casar o de Algodón de azúcarHamburguesa de fresaTorrija con helado de haba tonka, roca de zanahoria y naranja confitada, y así hasta cerca de 30 postres, todos ricos, todos interesantes.



Y una última mención a su ginebra hecha en casa, "cuasi" ilegal, con lo que preparan unos extraordinarios Gin Tonics.



Precio medio por persona : 30 - 35 € (sí, es así)

Horario : Cierran lunes y Domingo cenas. Comidas de una a cuatro de la tarde, cenas de nueve a medianoche.

La Sopa Boba
Plaza de Guadarrama, 9 (Travesía de Guarrama, 4/6)
28430 Alpedrete
918506370
www.restaurantelasopaboba.com

No hay comentarios: