Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



domingo, 4 de enero de 2026

De nuevo por Florencia, el renacimiento y la historia, envueltos de belleza



Podría decir que el síndrome de
Stendhal me ha devuelto a Florencia, pero realmente no es así. Sin embargo, he de decir que no recordaba la belleza de ciertos rincones de esta ciudad, cuna del Renacimiento, y museo "urbano" en cada esquina.




Esta vez, uno de esos viajes por Europa de nuestro grupo de amigos de toda la vida, fue el motivo de recalar 3 días en la capital toscana.


Y lo cierto es que la mejor forma de entender lo que es Florencia, consiste en viajar a través de las imágenes, que después se convierten en recuerdos. No obstante, os dejo unas cuantas menciones de los muchos lugares dignos de visita.


Sin duda, magistral el Duomo (Catedral de Santa María del Fiore), dividida en 3 piezas, la principal, el campanario y el baptisterio; tonos de distintos mármoles que resaltan su belleza, una cúpula de construcción imposible (que te lleva a unas vistas sensacionales) y un ambiente muy italiano en la plaza.










La Piazza della Signoria, pura imagen toscana (si recorres otras ciudades de la zona lo entenderás), mezcla de arte y divertimento, la plaza más conocida y reconocible de Florencia, con el Palazzo Vecchio como principal referencia.





El río Arno es "frontera" entre dos zonas de la ciudad, ambas del centro histórico, a un lado la más turística (con los principales monumentos y museos), y al otro la más recorrida por los locales, con la Plaza del Espíritu Santo como punto neurálgico de vida y buen aperitivo. Y claro, como punto de unión encontramos uno de los puentes más famosos de Italia (y el de piedra más antiguo de Europa), el Ponte Vecchio, pleno de historia comercial, política y local.







Y claro, aunque a mí no me asombró tanto, he de decirlo, el David en la Galería de la Academia, así como el museo de los Uffizi, las vistas desde Piazzale Michelangelo, Santa María Novella, el Mercado Central, la capilla de los Médici y mucho más entre sus calles ambientadas y coloridas.










Buen vino toscano, que hay mucho, no ha de faltar : Brunello de Montalcino, Nobile de Montepulciano, Chianti, Vernaccia di San Gimignano, Vin Santo (y sus cantucci), Morellino di Scansano o Carmignano. Y que nunca falte en Italia un buen Aperol Spritz o un Negroni, con mucho terraceo y aperitivo.






Y que no falte esa gastronomía que no sólo rinde culto a la pasta. Intensidad de sus quesos, con el Pecorino a la cabeza, el lampredotto (nuestros callos a su estilo), buenos fiambres, estofados de carne y, sin duda, la Bistecca alla Fiorentina. Opciones de restaurante, múltiples, variadas y de calidad.











Creo que os dejo muchos motivos para una visita de no menos de 2 - 3 días.










No hay comentarios: