Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



lunes, 28 de mayo de 2012

Florencia, pura maravilla

Florencia es fascinante. Una ciudad llena de vida durante el día, romántica de noche. Cientos de rincones en los que perderse; paseos interminables, imbuidos por su belleza; cocina fabulosa y vinos de nivel; Italia pura.


Sinceramente creo que el mejor homenaje a esta ciudad es invitaros a conocerla y mostrárosla a través de un conjunto de fotos de mi estancia; así, que vamos a ello.


Hay puntos de obligada visita, como varios de los museos (Galleria Dell'Academia, Galleria degli Uffizi, Galleria del Costume,...), el Ponte Vecchio y, sin duda, la mayor catedral del mundo : Duomo  Santa Maria del Fiore.




Sin duda alguna, hay que darse una vuelta por los distintos mercados ubicados por la ciudad : Mercato Centrale, Mercato delle Pulci, el de San Lorenzo o el de La Paja, con Il Porcellino allí presidiendo. Y siempre los carabinieri vigilando...........

Y cruzando el río Arno, imprescindible il Palazzo Pitti, il Giardino di Boboli y, por supuesto, Piazzale Michelangelo, para tener la mejor de las vistas de toda la ciudad (foto del inicio).
Restaurantes y trattorias de nivel, heladerías en cada esquina (¡qué maravillosos esos helados!), tiendas gourmet y enotecas, no te dejarán indiferente.



Majestuosas plazas, como Piazza Santa Croce, Piazza della Repubblica y, por encima de todas, Piazza della Signoria, donde poder disfrutar de una impotente réplica del David.















Y para terminar, no puedo despedirme de otra forma, que con otra vista diferente, cambiando el ángulo, de esa monumental catedral........

No hay comentarios: