Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



domingo, 6 de mayo de 2012

Epoca de espárragos

Cuando entramos en Abril y Mayo, la temporada del espárrago (blanco natural) está en auge, y es el momento de aprovecharlo al máximo y disfrutarlo. Sean de Navarra, de Aranjuez o de Tudela (de Duero), todos están buenos y merecen llegar a nuestros mesas (antes a nuestras cocinas).

No es España el principal país productor (antes, Alemania, Italia o Francia), aunque creo que los disfrutamos como el que más, y les damos un muy buen trato.

Pero vayamos a su elaboración. Lo primero, tras limpiarlos si fuera necesario, pelarlos bien (con un pelapatatas), con el fin de evitar encontrarnos hebras; una vez blanquitos, sabremos que están en disposición de pasar a la cazuela.


Cada uno tendrá su manual, pero aquí os voy a comentar como los cuezo yo : en abundante agua, un poco de azúcar, sal sin miedo, chorro de buen aceite y unas ramitas de romero y tomillo. El tiempo de cocción dependerá, principalmente, del tamaño de los espárragos, pudiendo ir desde 15 a 30 minutos; lo importante, ir pinchándolos para comprobar el punto.


Ya sólo falta llevarlos a la mesa, donde se pueden acompañar de una vinagreta o una mahonesa recién hecha, aunque para mí la mejor opción es con un buen aceite de oliva virgen extra y un poco de sal en escamas.






No hay comentarios: