Una mañana te levantas con ganas de postre casero. Es invierno y hace frío, así que piensas en algo norteño, que sea consistente, y piensas en hacer una Quesada, típico postre cántabro, al estilo tradicional, aunque introduciendo pequeños toques diferenciales. Pues vamos a ello.
INGREDIENTES (Para 10 personas)
Un litro de leche
Unos 300 gr. de azúcar moreno (depende del dulzor que le querais dar)
Dos huevos camperos
250 gr. de harina de repostería (o de espelta)
Unos 135 gr. de yogur griego natural
Anís
Canela molida
Ralladura de piel de mandarina
RECETA
Se trata de una receta muy sencilla, pero es importante manejarse bien con las medidas. Mezclaremos todo y batiremos bien, para que no queden grumos; podrá ser en batidora potente o a mano, con ganas y paciencia.
De anís incorporamos un chorrito (hemos de pensar que no ha de quedar fuerte, sino dejar un ligero rastro); de canela, otro poco, y buena parte de la ralladura de la piel de una mandarina. Del resto de ingredientes, sus medidas.
Con la mezcla preparada, untamos de mantequilla un molde horno (sea de cristal, barro u otro material), y vertemos todo. El horno lo habremos precalentado a 180ºC, e introducimos el molde, dejando a esa temperatura unos 45 minutos.
Sólo queda sacarlo (ha de salir fácil del molde), y de forma opcional podemos rociar por encima con azúcar moreno para quemarlo con un soplete. Tiene que quedar jugoso, y aunque saldrá un buen tamaño, si no somos muchos en casa, podremos guardar para varios días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario