Ya os indicaba en el post del "Caldo Dashi" que nos serviría de base para otras recetas, con mayor o menor elaboración. Así que vamos con una de ellas, muy saludable, sabrosa y de aspecto impactante, a partir de una lubina salvaje.
INGREDIENTES
Lomos de lubina salvaje, en trozos no grandes. Si no se consigue, siempre se puede optar por lubina de piscifactoría o semisalvaje.
Caldo Dashi.
Coliflor.
Lima (o limón).
Apio fresco.
Cebollino fresco.
Cebolla roja / morada.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta de Jamaica.
Sal rosa del Himalaya.
RECETA
Habremos elaborado el caldo dashi, como ya os expliqué con anterioridad hace algo más de un mes. Lo calentaremos ligeramente.
Nos ponemos con la lubina, calculando unos 120 gramos por persona, en una pieza. Vamos a marcar, a fuego medio, el pescado por el lado de la piel, tras salpimentar, y que empiece a coger tono blanco, al tiempo que se churrusque ligeramente la piel; acabamos por el otro lado, no más de 30 segundos. Es clave que consigamos dar ese punto al pescado, que queda hecho, pero no pasado.
En un plato sopero, que sea elegante, y más hondo que ancho, colocamos el caldo (no nos quedemos cortos), e incorporamos un ligero chorro de lima (o limón, en su defecto).
Rayamos un poco de coliflor, haciendo efecto de cous-cous, que añadimos, junto con un poco de apio picado.
Colocaremos la lubina (en 3 trozos, previamente cortados), rematada con cebolla roja en juliana, y al final vamos a adornar con cebollino (puede ser picado, más o menos fino, entero o en la forma que más os guste).
Y como un plato de este nivel no puede disfrutarse solo, nada mejor que un excelente Sauvignon Blanc de la sensacional bodega neozelandesa Ata Rangi. A disfrutar, sin prisas...
#Cocinaencasa #fernandosyrah #VinoGastronomiayViajes
2 comentarios:
Por aspecto y concepto, sensacional receta.
Enhorabuena
Muchas gracias. Es la intención siempre
Publicar un comentario