Pues bien, además de recomendaros una rápida lectura a aquel post, no puedo decir otra cosa diferente a que la mejora cada día que pasa es sustantiva, con esa calidad inmejorable, técnica precisa de Dani en cocina (ahora ya tiene lugarteniente) y sensacional servicio en sala de su hermano Guille (otra novedad, respecto de la publicación original, pero que ya venía de antes).
Por otro lado, la ubicación y local ha ido a mejor de manera sensible, una vez se mudaron, hace escasos meses, a un coqueto local a pie de calle, bajo el criterio (que ha prevalecido) de pocas mesas y buena atención, con cocina vista y esos platos de autor y tremendo nivel, con una RCP sencillamente insuperable, siendo ya una referencia gastronómica madrileña que uno no se debe perder. Y es que hablamos de un menú degustación de 35 € (bebida aparte) de 7 platos, que sacian cuerpo y alma, no dejando indiferente a nadie, y siendo difícil que no guste a todo el mundo. Y en el título hablo de precios "de saldo", ya que en la comparativa con otros que se pudieran asemejar, parecen esa oferta que todos queremos encontrar; si bien es probable que con el tiempo puedan evolucionar a otros menús de mayor coste o su categoría y equilibrio de costes les lleve a incrementar el precio, hemos de centrarnos en lo que hoy presentan, sin duda inigualable.
El menú no es fijo (tampoco hay carta a fecha de hoy), con cambios periódicos de o en ciertos platos, al tiempo que son capaces de amoldarse al comensal, según intolerancias y alergias, y casi gustos. Perfecto manejo de las técnicas vanguardistas, sensacionales puntos en carnes y pescados, intensidad en las salsas y coberturas, imaginación en los postres, atrevimiento en el uso de productos; todo esto, en un resumen rápido, es lo que se encuentra el visitante que busca una experiencia completa, y con esa sensación de allí saldrá.
Siguen trabajando de forma cuidadosa los vinos, con una acertada selección, no extensa, y la posibilidad de disfrutar de todo (o casi todo) por copas. Poco a poco irán incorporando nuevas referencias, escuchando al cliente y estando cerca del pequeño productor, siempre que es posible.
El menú os lo dejo en fotos (no sólo de un día, sino con esos cambios temporales, para que no sea repetitivo), y que cada uno se deje llevar y saque conclusiones. Y lo mejor, los hermanos Pozuelo son mis amigos, y escribiré con pasión sobre Bichopalo, pero siempre con razón y equilibrio. Ya dije hace dos años aquello de la Estrella Michelín ... y muchos gastrónomos (verdad que suena mejor que foodie) se han ido apuntando al carro : ¡por algo será, señores inspectores de la Guía!
Podría decir mucho más, pero mi consejo es que lo descubráis en persona, reservando cuanto antes. Si no, os arrepentiréis ... y cuando estéis allí, preguntad a Dani por el origen del nombre del establecimiento (yo no os haré spoiler).
C/ Cristóbal Bordiú, 39. Madrid.
Tel. 915 27 89 80
IG: @bichopalorestaurante
Tel. 915 27 89 80
IG: @bichopalorestaurante
2 comentarios:
Muy de acuerdo. De lo mejor que ahora se puede encontrar en Madrid.
Lo he visitado recientemente, tras leer la publicación, y fue una experiencia de primer nivel.
Gracias por la recomendación
Publicar un comentario