Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



lunes, 1 de julio de 2024

Sabor a Madrid : Cocinando para Telemadrid, desde Moralzarzal



Hace un par de meses me consultaron desde el Ayuntamiento de Moralzarzal si podía colaborar en representación de mi pueblo, cocinando para un programa de la televisión madrileña,
Telemadrid, junto con Poty Castillo : Sabor a MadridFue cosa de encajar huecos, y sin más tiempo para arrepentirme, me puse manos a la obra.


Quería compartir la experiencia con los lectores del blog, así que os explico. Un par de días de grabación, y programa preparado que se emitió este Domingo 30 de Junio. Os dejo enlace al mismo :

https://www.telemadrid.es/programas/sabor-a-madrid/Sabor-a-Madrid-Risotto-de-verduras-en-Moralzarzal-2-2680851938--20240620010000.html


Todo resultó muy sencillo,  con un fabuloso y profesional equipo, además de divertido, con un fenómeno como Poty, que hace que todo sea más fácil ... la prueba en el programa. Y de remate un simpático vídeo tiktokero.


En el programa aprovechamos para presentar parte del buen Comercio Local cebollero, representado en
El Rincón de Ana y Macabeo, donde adquirir la mayor parte de lo necesario para la receta : Risotto de Verduras.


Tenéis la receta en el programa, con todos sus ingredientes, pero os hago un resumen :

Hemos de tener preparado un buen caldo de verduras (que podemos potenciar con unas carcasas de pollo o hueso de jamón), que estará bien caliente para ir usando en el proceso. Se arranca con un salteado de cebolleta, junto con las verduras seleccionadas (al gusto), para incorporar el arroz (a razón de unos 100 gr. por comensal), toque de sal y pimienta, un poco de vino blanco (que dejamos que evapore el alcóhol), y nos ponemos con la clave : añadir el caldo caliente por cucharones, y no dejar de remover durante unos 20 minutos, hasta que quede bien mantecado. Ya fuera del fuego, podemos rematar con un poco de mantequilla (no imprescindible) y un buen queso (curado manchego, pecorino,...); adorno y frescor de cebollino, y podemos rociar con AOVE y sal negra del Himalaya (que dará leve toque de huevo frito, por su azufre).



Sólo quedaría recomendar un vino para el plato, y en este caso me decantaría por un rosado, que equilibre acidez con frescor, y dé un ligero cuerpo.



No hay comentarios: