Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



viernes, 4 de marzo de 2011

El gran reencuentro : PROMOCION DEL 86 - CALASANCIO MADRID

Si alguien me hubiera dicho hace algunos años, cuando era casi un analfabeto funcional en Nuevas Tecnologías, que tendría un blog, perfil en Facebook y Linkedin, que me manejaría medio bien por internet e, incluso, que se me hace casi indispensable tener correo electrónico, no le habría creido.

Pero voy más allá, toda esta nueva tecnología llega a permitir cosas que eran impensables tiempo atrás. Y es que cuando hace 2 ó 3 años me di de alta en Facebook, me picó el gusanillo de investigar y buscar gente que hacía mucho tiempo no veía, y muy especialmente de mi época estudiantil, que no universitaria, y con la que había perdido absoluto contacto (al no vivir cerca de colegio y haber hecho el COU en una Academia, sólo he tenido encuentros puntuales con algún ex-compañero). Y así localicé el Grupo del Colegio Calasancio, especialmente al mando de gente más joven, pero poco a poco encontré gente de mi curso (incluso de mi clase, como Cala, Farach, García Gómez,....; sí, jóvenes de hoy, en aquella época nos conocíamos y tratábamos por los apellidos), monté un foro en torno a los nacidos en el 69 y fui recordando aquellos 12 fabulosos años de colegial.
Pero si esto ya me parecía fantástico, y en algún momento hacía que casi me saltasen las lágrimas con el recuerdo, hubo alguien (básicamente Mosquera) que recordó que este 2011 cumplíamos 25 años de nuestra promoción, y que algo había que hacer.

Y se empezó a liar : Grupo en Facebook, búsqueda de los 132 compañeros de la orla, correos para arriba y para abajo, comentarios sin parar y ya estamos localizados más de la mitad..........

Pendiente de concretar lugar, parece que la fecha de reunión ya está bastante clara, para el segundo fin de semana de junio, a partir de aquí seguiremos buscando al resto y esperaremos (al menos yo, seguro que sí) con muchas ganas ese reencuentro de amigos, de recuerdos, de nostalgia,......, y recordaremos también a los que no hayamos podido localizar finalmente o no puedan asisitir.

Como segunda parte de esta entrada, una vez celebrada la reunión, os informaré..........

44 comentarios:

FERNANDO SYRAH dijo...

¡Qué espéctaculo esos bocatas de tortilla, de boquerones,....! Sobre las manos de quien nos los servía, prefiero no comentar...........

Valdomicer dijo...

Mándame tu dirección de correo electrónico o tu dirección en facebook.
Mi correo lo encontrarás en el perfil en mi blog.
En mis tiempos de estudiantes, viví muy cerca de tu "cole"; pero en aquella época tu no habías nacido.
Un abrazo.

FERNANDO SYRAH dijo...

Muy buenas,

Te copio enlace para facebook : http://www.facebook.com/home.php#!/fernando.garciabilbao (me encuentras como FERNANDO GARCIA BILBAO). Allí está mi dirección de correo, pero te digo : fgarciab@telefonica.net

Un saludo.

Fernando Martín dijo...

Ahí va uno de mis mejores recuerdos. Realmente no se trata de contar un sucedido sino refrescaros la memoria sobre aquello...

Unos momentos de los más divertidos que he vivido en el “cole” era cuando Fernández Muñoz imitaba “al Pimenta” explicando la fabricación del chorizo después de la matanza y su modo de dar clase y dirigirse a nosotros. Estábamos en 3º de BUP, en el grupo A. ¿Os acordáis?.

A todos se nos saltaron las lágrimas de la risa cuanto D. José Manuel, enterándose de que tenía un imitador, le reto a que lo hiciera delante de él. Al final, el propio Pimenta se caía de la silla cuando Muñoz decía lo de "mis niños” tumbado sobre la mesa del “profe” y "lo del mondongo" pintando la máquina en la pizarra.

Recordarlo una vez más hace que vuelva a sonreír sinceramente delante de la pantalla.

Lamentablemente creo que aún no hemos conseguido localizar a Jesús Ángel Fernández Muñoz pero si lo conseguimos no podrá librarse de hacerlo... una vez más.

Abrazos para todos.

FERNANDO SYRAH dijo...

Recuerdo aquello.......buen tipo Fernández Muñoz........¡¡¡HAY QUE LOCALIZARLE!!!

FERNANDO SYRAH dijo...

Me estoy acordando de las excursiones al embalse de Cazalegas.......seguro que alguno ha tenido alguna anécdota interesante allí......

FERNANDO SYRAH dijo...

EL HIMNO :

Las campanas repican vibrantes,
Calasanz, volteando en tu honor,
y los cirios te ofrecen semblantes
en tu altar su poema de amor;
así quieren tus hijos queridos
sobre el son de las torres cantar
y con besos de amantes latidos
ser los cirios que alumbren tu altar.
Gloria y honor, gloria y amor a Calasanz.
Insigne pedagogo
mentor de juventudes,
espejo de virtudes,
del alma estudiantil;
alumbra nuestras mentes,
inflama nuestros pechos,
de amores y ansias hechos y vida juvenil.

Las campanas repican vibrantes.
Calasanz, volteando en tu honor,
y los cirios te ofrecen semblantes
en tu altar su poema de amor;
así quieren tus hijos queridos
sobre el son de las torres cantar
y con besos de amantes latidos
ser los cirios que alumbren tu altar.
Gloria y honor, gloria y amor a Calasanz.

OS LO DEDICO A TODOS LOS ESCOLAPIOS.

Manuel Arias dijo...

Bueno, Fernando, nos has pedido anécdotas así que ahí va una que recuerdo.

Esto pasó en el grupo A un día que "el Sixto" (hay que escribirlo así, que siempre llamábamos a los profesores con el artículo) quiso mostrar unas diapositivas en la clase de ciencias. La clase tenía una pantalla de las grandes enrollada encima de la pizarra. Todos sabíamos que en la pantalla había una "sorpresa": un enorme símbolo fálico a pantalla completa (¿se puede decir "fálico" en este blog ;-)?). ¿Todos? Obviamente el Sixto no lo sabía, así que mientras preparaba el proyector nos hablaba de lo que nos quería enseñar. Mientras tanto pidió un voluntario para desenrollar la pantalla. Nadie se levantó, como era de esperar, así que se lo pidió a Eguibar. Era el más alto de la clase, y con su más de metro noventa hacía como que no llegaba a bajarla. Al final, no tuvo más remedio que bajarla y entonces llegó.

Lo primero que dijo el Sixto fue que estaba mal dibujado, que estaba desproporcionado. Y que si a alguno le hacía gracia, que se la comparara con un burro y quedaría a la altura del betún.

En aquella época nos pareció bastante transgresor. No fue lo más divertido que nos pasó, pero creo que merece entrar en el anecdotario de nuestra promoción.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Manuel acababa de acordarme de esta anécdota cuando he visto que la has escrito, sólo puntualizar que la gracia radica en que el famoso símbolo fálico lo había pintado la promoción anterior, no habíamos sido nosotros. Intentamos decírselo pero no nos hizo caso y ya estaba lanzado con su discurso que fue palabras textuales, "Si alguno se cree muy hombre porque la tiene muy grande, que se la compare con la de un burro y ya verán ya verán a que altura quedan, a la altura del betún" todo ello su voz aguda. Creedme cuando digo que tengo memoria de elefante. Propongo poner título a cada una de las anécdotas,

Por cierto Fernando en relación a aquella en la que imité a Manuel Pimenta, profesor de filosofía aunque no estoy desentrenado en imitaciones sí estoy un poco en aquello del orden ontológico, el mito de la caverna y su relación con la máquina de hacer chorizos pero bueno se hará lo que se pueda.

Jesús Fernández Muñoz

Anónimo dijo...

Aquí va otra, seguramente os acordareis de "el Pepe" profesor de matemáticas, como recordareis era muy aficionado a la música y en concreto a "Génesis" al que no se cansaba de calificar como el precursor del Rock Sinfónico. Todavía recuerdo alguna discusión entre él y nuestro compañero Feijoo por entonces seguidor acérrimo de "The Cure". Recuerdo que un día tras una de esas discusiones apareció escrito en la pizarra "El último sinfónico fue Beethoven" con el consiguiente cabreo del profesor con su voz ronca.

Jesús Fernández Muñoz

Anónimo dijo...

Hay anécdotas para olvidar, pero una que me hizo bastante gracia, también referida “al Pepe”, fue que mientras nos había puesto un examen de matemáticas, andaba con su característica cojera, paseando por toda clase, y no sé muy bien con que se tropezó, que se cayo todo lo largo que era al suelo, entre uno de los pasillos que había entre los pupitres, provocando bastante estruendo debido a los zapatos que llevaba.
Toda la clase se quedo paralizada, intentando ver que le había pasado, porque la caída había sido tremenda. Y él desde el suelo, intentando incorporarse con bastante dificultad gritaba “¡¡¡que no copie nadie, que no copie nadie !!!!

José Luis Arribas

FERNANDO SYRAH dijo...

Veo que esto se anima.....gracias Manuel, Jesús y José Luis. Por cierto, la del Sixto, hay quien pensaba que era una leyenda urbana, pero no........totalmente cierto (yo vi esa tranca dibujada, por nuestros antecesores de curso).......y recordad que a pesar del comentario, el Sixto se ruborizó......
Jesús, las discusiones de Fito con el Pepe las recuerdo como si fuera ayer (además que yo también solía intervenir)....

pablo (Berridy) dijo...

Lo de la pantalla de diapositivas estuvo muy bien pero también nos reimos un rato haciendo "apaños" en el calendario. No se si recordaréis que nuestro querido Pimenta nos ponía examen todos los viernes y nos dedicábamos a borrar esa fecha con goma de boli o mejor aún a recortarla y se veía la del mes siguiente y el comenzaba:"examen el dia... 14,15,12,coño¡..." claro se veía del mes siguiente que no tenía porqué coincidir hasta que reparaba en la treta. Un saludo Pablo (Berridy como no el apellido)

FERNANDO SYRAH dijo...

Veo que seguimos animándonos.....Gracias Berridy, ahora que lo has contado, recuerdo lo del Pimenta (eramos cabroncetes, pero sin maldad).....a ver si consigue organizarte para vernos en Junio....

Anónimo dijo...

Me acuerdo de una anecdora de Guillermo Lion que tuvo un accidente de moto o coche, llegó mal herido a clase y cuando le preguntó Sixto que le había pasa le suelta todo serio "me he caído de la cama". Recuerdo las risas contenidas de todos y la cara colorada "del Sixto".

De parte de : JOSE LUIS ENCISO

Anónimo dijo...

Bueno, ya que veo que esto se anima, propongo un sencillo pasatiempo:

A ver si entre todos conseguimos acordarnos del profesorado....

Empecemos por la EGB:
LADISLADO, HERAS, GARCÍA SAN JUAN, DON DOMINGO ("CUCHEN"), GATINARA, P. EUSEBIO, P. MONTENEGRO, P. ANTONIO SÁNCHEZ, MEJÍAS, HOJAS, P. MARINO, ARAGÓN, CHENCHO, NEBREDA, LACALLE, SACRISTÁN ("SOPAS)......¿quién dice más?

y en BUP:
GAYO, SIXTO, PEPE, MOUZO, PAIS, JIMÉNEZ, COMITRE, PEÑA, PIMENTA, PIEDAD, P. ANTONIO GÓMEZ SANTOS ("PICOTAS"), POSTIGO, GARCÍA-ZARAGOZA, CRISTINA ROMAN, P. PEDRO ("BRUTUS"), RODRIGO VIGIL, LIÉBANA, PALACIOS, BUCES,.....¿quién dice más?

Jamosquera

FERNANDO SYRAH dijo...

¿DON DOMINGO?.....coño, "el Mingo" de toda la vida.....Caldera en Mates de EGB.........y no sé si has hecho mención al Alvarito (Inglés BUP), o ¿es García Zaragoza?........

TK-104 dijo...

Hola Soy Jose Maria Orejas y Ahora que hablais de experiencias para recordar, ahi va una:
Creo que estabamos en segundo de BUP y no recuerdo quien fue el cachondo que coloco bombas fetidas, cada una en una pata de la silla de Padre Peña ( el profesor de latin). cuando el hombre se sentó se movio una de Dios es cristo y el pedazo de cabron no se inmutó , toda la gente en clases estabamos que nos ahogabamos.

Tambien me acuerdo de un dia en las clases de dibujo,con el "Mingo", y el deporte que Perea se dedicaba a hacer atravesar las clases por las cajoneras de las mesas de dibujo, (como se deslizaba el tio), hasta que como es normal se encajo en una y no podia salir, y se puso a chillar, el mingo se volvio loco por que no lo localizaba, que Grande Maestro...

Anónimo dijo...

Vaya vaya, menudo sentimiento más extraño me ha entrado al leer vuestros comentarios y anécdotas.
Ya ni me acuerdo de la pandilla de cabroncetes que andaba suelta por el cole pero os aseguro que lo que no olvidaré nunca será el careto de "el mingo" el día que se presentó en mi casa a vender una enciclopedia y mi padre dándo largas al pobre hombre...ahora con el tiempo no recuerdo si alguno más tuvo esa "inoportuna" visita.
Espero que alguien pueda reconocerme e día 11 porque , j..der que de vida ha pasado...

Un saludo a todos y gracias a los que habéis tenido esta genial idea.

Alvaro Delgado Castro

FERNANDO SYRAH dijo...

Veo que esto se va animando......

Castro, muy buenas........lo de la enciclopedia a mí no me ocurrió (vivía por Retiro, y le debía pillar lejos), pero no eres el primero al que se lo oigo..........entre esto y los billetes de Metro se sacaba un sobresueldo para mantener a toda su family.........
Por cierto, ¿sigues parando o ya estás retirado del mundo futbolístico?....y para que te reconozcamos lo que tienes que hacer es engancharnos alguna foto (aquí, en Facebook,....).

Saludos.

Anónimo dijo...

Cierto Castro, que gran guardameta. Parabas con estilo, sigues activo todavía ?.
Respecto a lo de vender enciclopedias creo que también se presentó en casa de Félix Fernández Sánchez.

Recuerdo también las siguientes anécdotas:

1. San Juan, Mejías y Aragón tenían un pacto por el cual se chivaban el uno al otro cuando habían preguntado en clase y alguien no había estudiado así los otros también le preguntaban y en lugar de irte con un cero paa casa te ibas con tres. Me acuerdo porque los tres y Pimenta años más tarde también, lo mencionaban de año en año.

2. Recuerdo el día que Mouzo nos contó que habían descubierto que Gattinara el profe de inglés de EGB era descendiente de Mercurio Arborio Gattinara que fue presidente del parlamento de Borgoña desde 1508 y fue enviado por Maximiliano I a España en 1510 para supervisar el traspaso de la coroña española a Carlos V. Y todo ello empezó examinando el escudo del anillo del profe de inglés.

3. Y las dos siguientes son de uno de los profesores de los que mejor recuerdo guardo, Álvarez Aragón. Un día llegó algo enfadado a clase porque creía que alguno de nosotros le había llamado gordo y dijo "Nunca, nada, nadie me llama gordo y a quien me llame gorde le tienen que recoger con pala"

4. Aragón también nos comentaba sobre los coches que había tenido y lo orgulloso que estaba del su Seat 131 Supermirafiori con el que podía hacer Madrid - Valencia en un tiempo record.

Bueno y ahora vamos a completar la lista de profesores del grupo A, Bilbao se acordará también porque estuvo en este grupo desde siempre:
- Párvulos: Doña Carmen
- 1º EGB: Doña Encarnita
- 2º EGB: Don Elaudino (recuerdo que era de Zamora)
- 3º EGB: Don Antonio (alguna vez le he visto por el barrio)
- 4º EGB: Don Manuel (gran profesor y orgulloso de ser asturiano)
- 5º EGB: Don Ricardo (natural de Jaraiz de la Vera) y Don Albino guardo muy buen recuerdo de ambos
También recuerdo a la profesora de inglés que teníamos en EGB antes de Gattinara, se llamaba Eloisa

Uff no se si mi memoria dará para más

Jesús Fernández Muñoz

FERNANDO SYRAH dijo...

Jesús, lo tuyo es grande........

Por descontado que ahora voy recordando todos los profesores que has mencionado......¿en párvulos te sentabas en la mesita con Félix?

Y desde aquí, y en público, te propongo como mi colaborador en la presentación de anécdotas del día 11 de Junio....espero que aceptes.....

Abrazos.

Anónimo dijo...

Acepto encantado Fernando

Jesús

FERNANDO SYRAH dijo...

El día "D" se acerca........tras este próximo sábado publicaré y os contaré la experiencia........

The Dark Knight Rises dijo...

Buenas noches. He descubierto este blog casualmente. No soy de vuestra generación, pero también estuve muchos años en el Calasancio, y tuve a varios de los profesores que mencionáis. El que mejor recuerdo me dejó fue Albino Fernández, en tercero, cuarto y quinto de EGB. Sus clases eran completamente diferentes a las de los otros grupos. Siempre innovaba y hacía algo diferente al resto: montar juegos en clase, que requerían la participación de todos por turnos en un tablero sobre el suelo, las excursiones (Museó del Avión, El Retiro...)...partidos de fútbol que se veían en clase con un televisor traído por él,pero sobre todo recuerdo los Belenes que montaba en Navidad. Mientras las otras clases se limitaban a colocar cuatro figuras, Albino montaba un Belén enorme animado con fuentes de agua, nieve cayendo, las voces de ángeles de fondo (que éramos los propios alumnos, yo tuve la suerte de dar voz siempre a uno de los personajes). Una maravilla. También recuerdo con agrado a la profesora de primero y segundo de egb, María José (no recuerdo su apellido). Después, de sexto en adelante, no tengo tantos buenos recuerdos. La llegada de física y química y unas matemáticas más duras, con Calahorra y Álvarez Aragón, eran muy pesadas.Recuerdo al capullo del Mingo en dibujo, al cabronazo de Montenegro en Matemáticas, la Piedad en religión e inglés, el Sixto y sus dictados a toda leche, que hacían que para el examen entraran hojas y hojas, el TurboPepe de Matemáticas, Jiménez en Física y Química, Mouzo, Peña,Negredo,Pimenta,Gayo Ceballos...Un saludo a todos los que soportaron a estos personajes.

Anónimo dijo...

Juas!!!
Cómo me estoy riendo leyendo esto. YO tampoco soy de este año, si no de más tarde (nací en el 76). Pero también tuve a muchos de esos profesores. El Padre Avelino,por ejemplo. En 3º, 4º y 5º tuve a Don Manuel Allende Gonzalez, muy buen profesor (puntualizo, era gallego, de Pontevedra).
Los tres siguientes años fueron más duros. ¿ES QUE NADIE VA A HABLAR DEL HOJAS??? Aquellos castigos "a sala"...Recuerdo al Calahorra que cuando no te lanzaba una tiza, te lanzaba el borrador. El Chuchu (Asurmendi), gran personaje. El Padre Cano (el gallofa), el padre Villar, el mingo y sus clases de dibujo (hay que pincelar para dar sombras), el chencho, el Aragón y sus batallas (todavía me acuerdo del "principio de exclusión de la cafetería de enfrente" haciendo alusión a Pauli), y lego en BUP el padre Raul, el p. Peña, el Mouzo, Matilde en inglés, Piedad, Sixto (insixto). Todavía recuerdo aquellas veces que te metías en la zona prohibida, donde vivían los curas, jajajaja, no vivían mal.
Y el gourmet: Jesús y sus bocadillos de morcilla y panceta que te lo cojía con las manos tó sucias, jajajaja!!! si nos hemos vacunao desde pequeños. ¿Y los reconocimientos médicos??? EL FLORENCIOOOO!!! Cuando te daban para un taxi y te ibas al hospital de San rafael.
Y aquel perro mítico e inofensivo: VIRTUS.

Madre mía, no ha llovido ni nada.

Y el otro himno aquel de.

Hubo un hombre qeu pasó por est atierra,
hubo un hombre que se adio por los demás
hubo un hombre que supo ver en los niños futuros hombre de una nueva humanidad.
san josé de calasanz, san josé de calasanz supiste dar tu vida por los demás
san josé de calasanz, san jose de calasanz supiste dar, atu vida por los demás, enseñándoles a amaaaaar!!!

The Dark Knight Rises dijo...

El Calasancio era un colegio de lo más pijo de Madrid. La gran mayoría de los que fueron allí eran niños de papá que iban con sus jerseys Lacoste o Privata, sus Camper y Levi´s, y muchas fanfarronadas del último verano en la casa que papá tenía en la sierra. Si pudiera, habría elegido un colegio gratuito, público, con gente sencilla y alejada de todo ese mundillo.

FERNANDO SYRAH dijo...

Muy buenas,
Disculpa que no me dirija a ti por tu nombre, pero no al identificarte con un seudónimo no es posible.
No sé de qué promoción serás (ni en ésta última ni en tu otra aportación del 14/06/2012 lo indicas), por ubicarte, más que nada en cuanto a lo que mencionas en este último comentario.
Sólo comentarte que en mi época en el colegio había gente pija, heavys, rockers, algún que otro punk e incluso gente sencilla, como la que mencionas, por ejemplo un servidor, con lo que la descripción que haces de la gente no me encaja. No sé si en épocas posteriores pudo cambiar, pero lo cierto es que no tengo conciencia de que el Calasancio se haya caracterizado de forma generalizada por el tipo de gente que indicas.
Generalizar no es bueno, normalmente. Sin ir más lejos, puedo decirte que mis hijas van a un colegio público (no digo gratuito, ya que muchos concertados lo son, más allá de donaciones, siempre que no sean obligatorias) y en él hay gente de todo tipo : sencilla (aunque no sé exactamente a qué te refieres con ese término), pija de toda la vida, nuevos ricos progres, ricos venidos a menos,..., pero sobre todo buena gente, ya que soy de los que piensan que hay más buena gente que mala (sea en un tipo de colegio u otro, en una empresa u otra, en un pueblo u otro,...).

En cualquier caso, agradecer tus comentarios, y espero que este blog te sirva de entretenimiento, que al fin y al cabo es lo que busca.

Saludos.


FERNANDO

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
harry dijo...

Soy del 76, e hice todos mis estudios en el Calasancio. En COU me largué; no lo hice en el San Fernando, ya que Paulino me resultaba insoportable aún sólo cruzándome con él en los pasillos del Calasancio. Y eso es decir mucho, ya que mi tolerancia al despotismo era bastante estimable por aquellos años.

El calasancio es Un gran colegio con el máximo nivel educativo. Lo recomiendo a todo el mundo.
En el haber, la religión. Sí, ya sé que es un colegio religioso, y que al estudiar allí se aceptan sus normas. Eso no quita que sea la peor parte del contrato.

Por cierto, para el que dice que es un colegio de pijos, supongo que vivía debajo de un puente de la m30. Es la única explicación que encuentro para percibir a sus compañeros de ese modo.


Profesores buenos: la mayoría.

Peor: el que daba historia del arte en 1º BUP. Ni me acuerdo de su nombre. Un cura homosexual cuyo perfeccionismo enfermizo por la ortografía de los nombres propios abortaba cualquier tipo de atracción a la materia.
Nos consideraba tan idotas que nos vendía que si faltabamos a un examen sorpresa por enfermedad no nos ponía un 0, sino que simplemente ese examen no lo tenía en cuenta. "Que majo", pensabas. La realidad es que la suma de notas de los exámenes te la dividía por el número TOTAL de examenes, incluyendo el que faltaste por la gripe. Un figura.

Anónimo dijo...

hola soy de la promoción del 87 no muy lejana a la vuestra yo he estado 12 años en el colegio calasancio y después hice el cou en san Fernando si hay una cosa que echo de menos es el patio porque me gustaba jugar al futbol en los últimos años al futbol-sala me acuerdo de sacristan no nos entendimos y de postigo con él bastante mejor y me acuerdo de compañeros como Alcolado ,Entrena ,GUTI,,GUTI GONZALEZ y GEBAUER Hicimos campeonatos majos pero aun ganando no teníamos medalla eso fue lo que ocurrio y de contrincantes tenia a Orta miguel de la morena y hasta mi propio hermano Vicente para los que se acuerden soy JOSE Mº MARTIN-SERRANO CAMPOS Un saludo

Anónimo dijo...

El calasancio no era de pijos, era de súper pijos. Malditos curillas que había ahí. Después de aquello, he pasado por enseñanza pública y fue un inmenso cambio para mejor

Anónimo dijo...

El mingo si uno con bigote blanco y aparte de artista y dibujante era músico nos dio una demostración en las Navidades 84 et

Anónimo dijo...

A ver ese profesor de arte afeminado y obsesivo perfeccionista no podía ser otro el P.Raul el "bicho"lo tuvimos en aquel 1bup en el 86-87 y tendría unos 60 suma 28 uff quizá viva pero difícil 88 ya son demasiadisimos

Anónimo dijo...

La matilde y el pepe ahora están liados y tienen hijos.

Anónimo dijo...

Es increíble que gente como Calahorra o Mouzo estén aún en la plantilla. Podría pensarse que son una especie de Raúl, Casillas, Torres, gente a la que dar algunos minutos por las historias pasadas; pero siguen en la batalla, para horror de quien les aguante ahora.

Coincido en que el invertido de Arte de primero de BUP era lo peor, pero Montenegro no se le quedaba atrás. Le gustaba poner la mano encima de la de los alumnos y estrujarla.

Hay que tener mucho cuidado con la elección de los colegios de los hijos. Es preferible evitar siempre a curas y monjas.

Anónimo dijo...

Mosquera ...Un abrazo. Soy el cubanito. Oscar perez de sobrino

Ruben dijo...

Hola la verdad es q no se como he terminado aquí, yo no soy de la mayoría de la gente q aparece en blog pero quizás 2 o 3 curos posteriores pero según iba leyendo me iba acordando de cada profesor, momentos, instantes...; yo fui y lo digo con pena, de aquellos de tuve q dejar el cole en la recta final (2 BUP), y ahora aun siendo ingeniero en aquel entonces no llegaba, supongo q con 16 años las hormonas están a mil (jacara plato madrid, las borregas, las loretas... etc etc), en esto de los profesores sobre gustos colores, para mi.... la peor con diferencia.. "la gorda" que era como la llamaban y que no el nombre, desde la primera evaluación dijo en esto del dibujo o lo ves o lo ves... y aun recuerdo todo un verano yendo a clases con un arquitecto... planta, alzado, fugas, focos... y en septiembre te ponen la planta del escorial (q es una parrilla), aprobé tanto el dibujo como las ciencias del sixto y "p.uta" célula y sucedáneos y fui a otro colegio de la zona, q aun siendo de pago era lo mas parecido a un instituto.
Aun así, la educacion del calasancio fue sublime, y me comi sala, alguna hostia del padre villar, y alguna colleja del brutus aun asi.... soy como soy tambien gracias a ellos, con principios, lo recomendaria siempre sobre todo esa q tuvimos nosotros con la fila, a cubrirse con la mano, orden y

Ruben dijo...

aunq se han dado opiniones y todas licitas, el padre raul a mi nunca me puso la mano encima y a dia hoy guardo en algun sitio su libro resumen de historia q sigue triunfando cara a visitar alguna de las catedrales europeas, tambien gracias especiales al aragon q a dia de hoy me sigo sabiendo el sistema periodico entero y las respectiva formulacion. Al Johnny por sr un tio especial era tan joven y tan sr q realmente motivaba. Lo del Mingo todo verdad pero siempre le estabamos haciendo putadas, ¿conocisteis a la hija del pimenta? Pibon Pibon Pibon.
Muchas gracias, Calasancio Colegio distinto !!

FERNANDO SYRAH dijo...

Gracias Rubén por tus comentarios, y gran razón. Siempre Calasancio

Anónimo dijo...

Los mejores años sin duda. Quizás hasta uno tenia ganas de ir al cole...y eso era porque cada dia habia algo nuevo que experimentar...desde finales de EGB hasta el BUP (los que seguimos en el COU de San Fernando vimos que aquello ya sí cambiaba de manera radical) no pasaba un dia sin irte a la cama recordando alguna gansada/broma/chiquillada que hubiese pasado. Anécdotas miles... como no acordarse de profesores como Caldera, Pimenta, el Páis, el hojas, Brutus... que tiempos. Cuando oigo a mis hijos contarme cosas de su colegio veo como ha cambiado a peor la educacion en España. Pero bueno, eso es otro tema. Os cuento solo un par de cosillas para no parecer el abuelo cebolleta...
Un dia en patio pequeño, el que tenia un campo de futbol sala y dos de basket que lo cruzaban una de las canastas que estaba ya en muy malas condiciones (recuerdo que los tableros eran de cemento/hormigon) cayó a plomo tras un mate (o intento de) de un alumno. Todos los alli congregados empezamos a proferir gritos/aullidos como si de animales se tratase en una especie de final de la pelicila Brubaker, como si aquello fuese una prision de maxima seguridad...recuerdo el alboroto de los profesores mandando filas inmediatamente y vaciando el patio en cuestion de minutos..
Otra muy buena con un alumno, el inigualable Roberto Blanco Marcote, bebiendose un flash en el vaso supuestamente de agua que diluia la pintura de las temperas y con el Mingo corriendo llevandole a la enfermeria
Un abrazo a todos los que por alli pasamos

Enrique dijo...

Joer, que suerte, lo habéis pasado teta en el Calasancio, mientras yo pasaba un calvario a manos del Padre Villar (año 1968- 1971)... Nunca he recibido más hostias (no en forma de oblea sagrada), que de manos de tan insigne "educador".

Me gustaría que alguien me dijera que ha sido del Padre Domingo Villar, que por edad, tendrá muy cerca de los 90 años, si es que vive, para "agredecerle" personalmente los años vividos bajo su férula.

Sé que se exilió en un colegio de los Calasancios por el sur de España (Sevilla, Cadiz...) pero le he perdido la pista.

Me gustaría encontrarlo antes de que lo hagamos fuera de la tierra, para intercambiar unas palabras, que por lo menos, me explique el porqué de la violencia, las vejaciones, los maltratos, las humillaciones, a mí y muchos otros...

Porque en materia sexual, no hubo nada, pero en lo otro, mucho. Y creo que es igualmente reprobable.


Saludos a los afectados.
.

Enrique dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Enrique dijo...

Y como respuesta a Rubén, el padre Villar, me puso la mano encima, a mí y a muchos mas, en su reinado como director, en el mas amplio sentido de la palabra "puso la mano encima", no sexualmente, pero no por ello menos vejatorio o reprobable.

Una vez, durante la Misa de los miércoles, había unos compañeros de clase intercambiando cromos en la fila que había detrás de mí, yo ni habia abierto la boca desde el incio de la ceremonia, y desde el altar, se quitó la ropa de sacerdote, llegó hasta mí y me dió una injusta y desmesurada somanta de hostias, pensando que era yo quien disturbaba la solemnidad del acto, que aún recuerdo hoy, dolorosamente y con mucho resentimiento, a mis 61 años.

Desde entonces, guardo un odio cerval a este individuo, un odio visceral, por la injusticia y la impotencia que sufrí como el niño de 9 años que yo era en ese momento, frente a un tipo, que parece ser que creía que era la representación de Dios en la tierra, o al menos en relidad era su súcubo mas cruel, podrido e infecto. Era un hijo de perra enfermo y sediento de poder. No he visto llorar a más niños en mi vida, que a los que estaban bajo su "tutela", a principios de los años 70. Había un chico, de nombre Jaime,y no diré mas, que tenía una discapacidad intelectual, del que recuerdo perfectamente su nombre y apellidos, y que le convirtió en el hazmerreir de los todas las clases (5º de EGB), diciendo que era el "tonto del pueblo". Ese chaval, lo pasó peor que yo, porque al fin y al cabo, yo era díscolo, y no aceptaba las normas absurdas que os imponían. Pongamos que yo era un "rebelde", y al final, me echaron del colegio (afortunadamene para mi). A mis padres, les dijeron, con el eufemismo asqueroso utilizado por esta gentuza "recomendamos que su hijo se dedique al ladrillo, labranza o similar...". Hoy soy Ingeniero de una empresa multinacional que no voy a decir, y estoy lejos del ladrillo, sin menoscabo a los profesionales del mismo.

En el siguiente colegio, no religioso, donde fuí a parar tras la ignominiosa expulsión del Calasancio, en un test de inteligencia y comprensión, dí un coeficiente intelectual de 117, que no es que sea una lumbrera, pero tonto tampoco (tengo el certificado).

Que quien lea esto, que juzgue, sólo por la redacción.

Muchos de los jóvenes universitarios de hoy en día que escriben en Twitter, y creo que esto no es un secreto ni un producto de la imaginación, no saben escribir en castellano correctamente ni la mitad que yo, en términos gramaticales.

Ya, a estas alturas de mierda que nos rodea como seres humanos, tengo terribles dudas sobre la existencia de Dios, pero de lo que estoy seguro, es de que el Padre Villar, no ha ido al cielo, si es que hay un mínimo de justicia en el mas allá.

Y si va al cielo, Desde luego, Al Capone, Carrillo, la Ibarruri y otros asesinos notables estarán con el, tomando copas y contándose entre ellos chascarrillos y anécdotas de sus épocas doradas.

A ver si alguien despierta.