La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



miércoles, 19 de octubre de 2011

Otra Cata de Gin Tonics : la tercera

¿Hay dos sin tres? En este caso, no fue así, y el pasado sábado celebramos la tercera cata de Gin Tonics, bajo mi dirección, en la tienda delicatessen de Meddis.

Y allí estábamos un grupo de amigos aficionados a este combinado refrescante, preparados para catar 5 nuevas propuestas. La cata se basó en ginebras London Dry, todas inglesas, excepto la californiana Junípero; y de alguna forma quería mostrar lo expuesto en mi anterior entrada : la importancia de la tónica.




Arrancamos con Ish y Fever Tree, logrando un interesante equilibrio con piel de naranja y pomelo, regaliz y canela. Lo maridamos con unas almendras y unos cacahuetes con miel.



Un queso curado con una mora, sirvió de acompañamiento para un Fifty Pounds con 1724, rematado con piel de lima y moras. De nuevo, una buena elección.


El tercer combinado me sirvió para demostrar que una buena ginebra, como la London Nº1, puede venirse algo abajo sin la tónica adecuada (en este caso fue Boylan). Aún así, fue mejorando con el paso de los minutos al ganar en aroma con la piel de limón, cardamomo y jengibre; para maridar, unos ibéricos bien seleccionados.



Seguimos con lo que podría denominarse un Gin Tonic femenino : Pink 47 e Indi&co, aderezado con infusión de pétalos de rosa, fresón (mejor habría sido en época de fresas) y piel de naranja y limón (dando dulzor y acidez). Foie con mermelada de fresa para terminar de completarlo.




Y en quinto lugar, rematamos bien con Junípero y Britvic, sobre un pequeño lujo en forma de único hielo de tónica, bayas de enebro y cilantro, y piel de lima/limón. El sensacional mejillón que lo acompañó, hizo el resto.




En definitiva, 5 con 5, y difícil decisión sobre el de mejor calidad.







5 comentarios:

Ana dijo...

Maravillada he quedado leyendo las distintas convinaciones de Gin Tonics!!!
Yo suelo tomar el típico y en vaso de tubo pequeño... aquí en Menorca se conoce como "toniquito"

FERNANDO SYRAH dijo...

Ana, bienvenida a estos lares, y sin duda te animo a que experimentes con alguna de las opciones de preparación que os presento en mis entradas......

Y si eliminas el vaso de tubo, cambiándolo por copa u vaso más ancho, verás como fluyen los aromas del gin tonic y todo mejora.......

Saludos.

Pedro Saiz dijo...

Hola: Acabo de conocer tu blog y me gusta mucho así que me quedo por aqui, para no perderme nada.
Las combinaciones de gin tonic que has prepardo, me parecen fantasticas, iré probando poco a poco.
Que te parece lo de enfriar la copa con nitrogeno a menos 18º?.
Hasta la próxima, un abrazo.

Pedro

FERNANDO SYRAH dijo...

Hola Pedro,

Encantado de tenerte por aquí. Gracias por tus comentarios.

A tu disposición para cualquier aclaración. Sobre lo del enfriamiento con nitrógeno, para gustos los colores; a mí no me convence del todo; me gusta más lo tradicional : enfriar con un par de hielos, con agua helada,....

Otra cosa, aunque creo que te pilla lejos, comentarte que el 18 de Noviembre (a las 22horas) tengo en marcha un evento de Gin Tonics en el Hotel Regina (Madrid). Iré informando, sobre todo en Facebook (algo irá apareciendo en el blog). Si tienes especial interés, me dices, y contactamos.

Saludos.

NINES dijo...

Estaban muy buenos todos......¡Doy fe!