A partir de lo probado hace ya unos días en Barcelona, en El Quim de La Boquería, tocaba hacer mi versión, mi reinterpretación. Os lo voy a mostrar paso a paso en esta receta.
Ingredientes (para 5-6 personas)
Para el caldo : Agua, codillo de jamón ibérico, sal, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un poco de vino blanco, un puerro pequeño, pizca de romero y tomillo, una zanahoria grande, medio pimiento verde, una cebolleta, un poco de bulbo de hinojo, un tomate.
Para el Rabo de toro : podemos optar por una lata (muy buena la de Camporel) con el guiso hecho, si nos pilla apurados, o preparar un rabo de toro aparte (usando rabo de toro o ternera, y siguiendo la receta del cuello de avestruz), que habríamos elaborado con anterioridad. Usaremos la carne desmigada.
Receta
Echamos el azafrán a mitad de cocción, vigilando siempre el punto de cremosidad. Cuando falten unos cinco minutos, añadimos la carne que tendremos preparada y desmigada.
Rematamos con el queso curado (sin miedo), que rallamos por encima, todavía en el fuego, para que quede cremoso al máximo.
Adornamos al final con un poco de cebollino, y queso rallado al gusto, si se desea. Y recordad, un risotto es para comer de la cazuela al plato de forma inmediata, que es cuando está mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario