Receta muy sencilla de cordero al horno, pero con algún toque diferente a lo tradicional.
INGREDIENTES (4 - 5 personas)
Paletilla y pata de cordero lechal (media canal sin las chuletitas)
Sal del Himalaya
Pimienta de Jamaica
Aceite de oliva virgen extra
Tomillo, Romero, Salvia, Albahaca (todo fresco)
Agua
Vermú blanco (Nordesia)
RECETA
Lo primero será ir precalentando el horno, a unos 150 - 160ºC, al tiempo que vamos colocando en bandeja (sea de barro o la propia del horno) el cordero, que salpimentamos.
Con el horno ya en temperatura, colocamos con el cordero unas ramas de tomillo y romero, así como hojas de salvia y albahaca. Por otro lado, un chorrito de aceite por encima, y en torno a medio litro de mezcla por igual de agua y vermú; el líquido podemos añadirlo tras los primeros 5 minutos de horno, o como me gusta a mí, desde el inicio.
Lo tendremos unos 45 minutos a esa temperatura, vigilando que no se seque, de tal forma que iremos remojando periódicamente el cordero con su propia salsa. Si vieramos que hace falta algo más de líquido, incorporaremos un poco más de agua y vermú.
Para rematar, y subiendo la temperatura a 180ºC, buscando un buen dorado final, lo tendremos 15 minutos más. Ha de salir el toque especiado de las hierbas, asi como un regusto al vermú. Y si se puede hacer en horno de barro, mejor que mejor.
Una opción para presentar, puede ser con unas patatas tipo panadera y un poco de chutney de manzana, si bien una ensalada de berros y tomates le iría perfecto. Un vino tinto, sin excesivo cuerpo, irá de maravilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario