Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



domingo, 8 de junio de 2014

#TallerNordes : Maridando en Sueños de Cocina


Hasta ahora, todos los talleres de #GinTonics maridados en Sueños de Cocina se habían basado en el concepto 5 ginebras, 5 tónicas, 5 combinaciones. Pues bien, tiempo antes de este último taller antes de verano, se me pasó por la cabeza convertirlo en un monográfico sobre una ginebra, y así demostrar cómo se puede jugar con distintas fórmulas de elaboración sobre una misma base. El resultado, éxito rotundo.


Para ello, contacté con NordesGin (@Nordesgin), que desde el primer momento estuvieron encantados con la idea, prestándose a colaborar, por lo que desde aquí he de volver agradecérselo.


Con aforo completo, y el hashtag #TallerNordes para poder crear buena difusión, arrancamos algo después de las 7 de la tarde del Viernes 23 de Mayo, yéndonos hasta la madrugada del sábado, dado el alto nivel de participación de los asistentes, con gran cantidad de preguntas y un rato final muy agradable eligiendo el mejor maridaje.

El orden fue el siguiente :

1. Nordés con tónica 6 O'Clock al toque cítrico de kumquat (para endulzar) y twist de lima. La tapa maridaje, Boquerón marinado a la lima en fondo de rúcula y concassé de tomate


2. Con un delicioso Falso risotto de hinojo, sus láminas crudas y aire de remolacha y cítrico, se creo uno de los mejores maridajes del taller junto al Gin Tonic de Nordés y Britvic, aromatizado con hinojo congelado e hibisco deshidratado.


3. Para mí, el mejor Gin Tonic de los elaborados fue éste, consistente en Nordés y Fever Tree Mediterránea, gálvulas de enebro y toque marino con algas (wakame y palmaria). Y el maridaje, excelente, un Bonito con infusión de sus jugos en té verde, wakame y cítricos, y crema de tubérculos al enebro.


4. Muy rico el Cordero confitado a la salvia, salsa de anís y naranja, y parmentier al cardamomo. Y realmente interesante la Nordés con MeTonic, cardamomo, anís estrellado y hoja fresca de salvia.


5. Y llegaba el punto final en forma de postre : Espuma de fresas estofadas a la pimienta, crumble de cacao y reducción de Módena. Muy equilibrado y formando otro de los grandes maridajes del taller con el último Gin Tonic, en este caso Nordés y 1724 (mi tónica preferida), fresitas congeladas y juego de pimientas (Cubeba y Jamaica).


Con este taller nos despedíamos hasta después de verano, cuando volvamos con nuevas experiencias

No hay comentarios: