Invierno, frío.......es momento de platos de cuchara. Entre los mismos, una solución que permite un juego muy variado, es el de los guisos de patata. Pues vamos con uno bastante clásico.
INGREDIENTES (4 personas)
Una cebolleta blanca dulce.
Medio pimiento rojo.
Un tomate rama.
Costillas de cerdo (a cada comensal deberían tocarle 3).
Pimentón (mezcla de dulce y picante).
Pimienta blanca.
Aceite de oliva virgen extra.
Vaso de vino blanco.
Hoja de laurel.
Unas hojas de salvia.
Romero fresco.
RECETA
Comenzamos pelando el tomate; escaldado rápido (unos segundos) en agua hirviendo, y luego metemos en agua fría (podemos añadir hielo), consiguiendo que la piel salga sola. Picamos el tomate fino, así como la cebolleta y el pimiento.
Sellamos las costillas, que queden doradas por fuera, y reservamos.
En la cazuela donde vayamos a trabajar, con un chorrito de AOVE, rehogamos el tomate, cebolleta y pimiento. Incorporamos las costillas, dando un par de vueltas, y finalmente las patatas, una vez peladas y chascadas.
Añadimos el vino, sal al gusto y un poco de pimienta (molida); rociamos con pimentón, colocamos la hoja de laurel y las de salvia, y un poco de romero picado. Cubrimos con agua y dejamos a fuego bajo.
Lo normal es que entre 30 y 45 minutos lo tengamos, pero mi consejo es ir probando el punto de la patata y conseguir que la salsa espese (un consejo es machacar un par de trozos de patata, que nos ayudará en esta tarea).
Ya sólo queda servir, y rematar con una ramita de romero de adorno.
2 comentarios:
Me encanta la idea, esta receta es de mis favoritas. Así que probaré a hacerla este fin de semana como sorpresa para mi familia, a ver qué tal les parece. Gracias por subir la receta.
Muchas gracias Mario
Seguro que te queda bien
A tu disposición
Saludos
Publicar un comentario