Las formas de elaborar las carnes son diversas y variadas. En esta ocasión vamos con una elaboración que me encanta, muy sabrosa y que no deja indiferente a nadie, el roast beef. La idea es una elaboración con un toque peculiar, y usando productos madrileños, en buena medida.
INGREDIENTES (10 personas)
Aceite de oliva virgen extra.
Sal rosa de Pakistán.
Pimienta de Jamaica.
Azúcar moreno.
Tomillo y romero frescos.
RECETA
Lo primero, tras salpimentar y rebozar con un poco de azúcar moreno, sería sellar la pieza de carne, para evitar que escapen los jugos.
Colocamos la carne en una bandeja del horno, regando con la cerveza y colocando encima los aromáticos (tomillo y romero).
Una vez hubiéramos precalentado el horno a 200ºC durante 15 minutos, introducimos la ternera que ya teníamos dispuesta en la bandeja. Bajamos a 180ºC y dejamos unos 40 minutos más (hay que calcular a razón de 15 minutos por kg. de carne). Iremos regando con su jugo y la cerveza.
Yo prefiero elaborar el día anterior, o al menos con unas 3 horas de margen, para dejar enfriar. Filetearemos cuando vayamos a comer.
Lo acompañaremos con la salsa de su propio y jugo, mezclado con la cerveza, y que dejaremos reducir. Un puré no le irá mal; la última vez yo opté por un puré de nabo y patata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario