La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



domingo, 13 de marzo de 2011

Cuando ahora voy a Nava : TERTULIAS

Desde que tenía meses, mis padres me llevaron a Navacerrada, donde he disfrutado de muchos veranos y fines de semana de mi vida. Como muchos sabreis, de un tiempo a esta parte vivo en Moralzarzal, pero sigo pasando buenos momentos en Nava, ya que varios de mis mejores amigos viven allí, mis padres continúan veraneando por esos lares y sigue siendo el pueblo más bonito de la Sierra.

Y además, las opciones para encontrar sitios interesantes donde comer y tapear abundan : FELIPE (un clásico), EL RUMBA (cocina con estilo y sensacional bodega), CASA PACO, EL JAMON, JAVI`S,....
Sin embargo, desde hace unos 3 - 4 meses, el Tertulias cambió de manos, y se ha convertido en uno de los sitios de referencia de mis compadres y un servidor. Al frente se puso Félix, con su cocina imaginativa, y apoyado en su novia Nuria, han montado un restaurante (para mí, el más bonito de Navacerrada, entre esas paredes de piedra y sus dos plantas) muy coqueto, donde sentirte como en casa y disfrutar de un buen tapeo o una comida diferente y con estilo.

Por poner un pero, que ya le he trasladado a Félix, y está en fase de solución, la reducida bodega, que para un amante del vino como yo, es algo relevante, pero no imprescindible. Al final, muchas veces, nos apegamos al Verdejo de Castelo de Medina, que nos da buen resultado.







La carta es variada, ya que las sugerencias del día hacen que cada comida pueda ser diferente, pudiendo encontrar platos de muy diverso estilo y en base a temporada y momento : Carpaccio con asadillo de pimientos y queso curado, pulpo a la brasa sobre patatas revolconas (de escándalo), manitas de cerdo al foie sobre cama de manzanas (se me hace la boca agua),....., y para los niños (y también mayores) esas mini hamburguesas con distintos toques.



A modo de ejemplo, puedo comentaros lo que hoy hemos degustado junto a nuestro amigo Nacho, además del salmón en láminas (con queso y anchoas) de la foto.



Tartar de salmón sobre lecho de guacamole (mención especial de Nacho al de Vivir el Vino en Pozuelo).
Casi siempre que visito el Tertulias, le pido a Félix que nos sorprenda con algún plato, y esta vez ha tocado degustar unas mollejas caramelizadas sobre puré de patata (exquisitas).

Y como mis hijas, como siempre, han pedido unas hamburguesitas (con barbacoa), nosotros hemos optado por acompañarlas, pero con un toque especial : foie-cebolla caramelizada-barbacoa.


En definitiva, muy recomendable para tomar unos vinos, tapear, comer, unas copas,....., múltiples opciones que hacen del TERTULIAS un sitio realmente interesante en la sierra madrileña (y siempre en buena línea de precio).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que yo sepa, tuvo que cerrar ya hace unos meses

Sdos.


J.P.