La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



domingo, 1 de enero de 2012

Guiso de vieiras al moscato

Para empezar el año, una receta que a mis comensales les ha hecho disfrutar. Existen diferentes alternativas para preparar unas vieiras, y en este caso, para la cena entre amigos de Nochevieja, pensé en un guiso que se le pudiera acoplar adecuadamente.

Arranqué el guiso pochando un poco de chalota y cebollino, a lo que enseguida incorporé una cebolleta picada y un poco de pimiento rojo, también picado. Toque de sal, y de inmediato medio calabacín muy picado y unos tomates cherry rama, bien troceados. A partir de ahí llegaba el toque de alegría, con un buen chorro (unos 300 cl.) de Moscato D'Asti, junto con tomillo y romero, y un poco de eneldo y albahaca. Un poco de azúcar, y vamos rectificando de sal.

Mientras, iremos marcando las vieiras, una vez salpimentadas (sal maldon y pimienta de Jamaica), que de momento reservaremos.

Por otro lado, al guiso le añadiremos unas nueces en trocitos (y otras pocas pasadas por mortero), continuando a fuego medio/bajo.

Tras aproximadamente una hora de cocción, añadiríamos unas uvas pasas, para seguidamente echar las vieiras, y dejar rematar durante unos 15 minutos, o poco más. Rectificamos de sal, si hiciera falta, y al plato.
Y un truco para ligar la salsa : sacamos las vieiras y la mayor parte de la verdura, y con el caldo del guiso recién sacado del fuego, le añadimos un poco de buena mantequilla, y la dejamos fundir; finalmente, servimos por encima.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante receta.....la pondré a prueba cuando tenga la ocasión.

J.M.