¿Qué necesitamos? Os indicaré medidas exactas, por si sois de pesar todo, aunque la verdad, es que yo suelo hacerlas más bien a ojo (de ahí que no siempre me salgan iguales) :
- 150 gr. de harina
- Media cucharadita de sal
- 50 gr. de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar
- 200 gr. (cl.) de leche
- 2 huevos
- Una cucharadita de levadura
En la batidora (os valdrá cualquiera, ya que no se requiere gran potencia) echareis todo, mezclando a potencia media (en el 2 ó 3, sobre 6).
Hay que conseguir una mezcla suelta.
A partir de aquí, en una plancha o sartén, muy caliente, empezaremos el siguiente paso de la elaboración : iremos vertiendo para hacer una a una, y en función del tamaño que querais que tengan las tortitas.
Ahora llega un detalle importante : ¿cuándo las doy la vuelta? Observareis, si todo ha ido correcto, que se forman unas pompitas por toda la tortita (observad la foto), momento en el que se ha de dar la vuelta a la misma.
Ha de quedar tostada por un lado, y por el otro vereis que queda más clarita.
A partir de aquí llega el momento de sacar a relucir cada uno la imaginación a la hora de combinar sabores : podeis atraveros con algo salado (al estilo de un crepê), aunque son más de dulce, con la típica nata, algún sirope o con azúcar.
Por mi parte, os voy a dar una orietación de presentación : nata, un poco de sirope de caramelo y mermelada de fresa.
Y un consejo : una vez hechas, podeis guardarlas en la nevera, que os durarán unos días, y cuando os las vayais a comer, no teneis más que calentarlas un poco en el microondas.
Ya me direis...........
Ya me direis...........
No hay comentarios:
Publicar un comentario