En el Primer Aniversario del que puede ser el mayor logro del deporte español, o al menos el más celebrado, por ahora (ya vereis en Brasil), me gustaría mandar una serie de muestras de agradecimiento y plantear la comida oficial del 11 de Julio.
Gracias a Sudáfrica y su gente, por acogernos con cariño y celebrar el Mundial que nos hizo campeones.
Gracias a Iniesta, Don Andrés, por su gol y por ser así, sencillo y natural.....y a Iker por sus paradas en momentos clave, y a Xavi por ser el jefe del tiki-taka, y a Puyol por volar por encima de Alemania para llevarnos a la final, y a Villa por sus goles, y a Piqué, Ramos, Silva, Alonso,...., y a todos los que participaron en el éxito.
Gracias a España y a los españoles, esos aficionados que nunca habían vivido algo parecido, y supieron celebrarlo, con alegría, lloros, gritos y racionalidad............emoción a flor de piel.
Y desde aquí propongo la comida que nos hará recordar aquella fecha :
Queso manchego de Fuentealbilla (que seguro que en el pueblo de Iniesta sabrán tratar) con jamón ibérico de Guijuelo (tierra salmantina del Marqués de Del Bosque), regado con un vino sudafricano (que con su syrah nos haga oler a aquella tierra y a aquel gol), como por ejemplo el Triple S de Saxenburg, colección especial para España (Meddis).
1 comentario:
De auténtica locura esa noche.......todo Moralzarzal en las calles, baño en la fuente del Ayuntamiento, lloros, alegrías,.....
Publicar un comentario