Ayer me lancé a probar una nueva ginebra. Se trata de un destilado con un botánico especial en su composición, como su propio nombre indica : Saffron (azafrán).
Sin embargo, aunque el color y el aroma lo delata, no se nota apenas el azafrán en el gusto. Tomando esto como punto de partida, me planteé la fórmula de preparación de este Gin Tonic diferente......
Como siempre, enfrié la copa con un par de hielos en primer lugar, realizando a continuación un twist con piel de lima (dude si le iría bien).
Del día anterior, tenía preparados unos hielos con azafrán, en un caso, y con bayas de enebro otros, los cuales incorporé, junto con otra piedra de hielo, para un total de cinco en la copa.
Ya sólo faltaba la parte principal : unos 40 ml. de esta curiosa ginebra, acompañada de una tónica que había leído que le podía ir bien, 1724, siempre vertida, para evitar romper la burbuja, con cucharilla de cóctel.
He de decir que a mí me gustó, me resultó interesante, pero muy distinto al Gin Tonic habitual, lo cual quizá fue lo que hizo que a mi mujer no le convenciese en exceso........lo mejor es que lo probeis, y saqueis vuestras propias conclusiones.
3 comentarios:
Avanzando en las combinaciones........
Prefiero mi güisquito de todas las noches.
Todavía me queda media botella de Hendrick´s y cuatro botellines de Fever-tree. Pá tó el verano, vamos.
¡Pepino!, tengo que comprar pepino. Ya lo apunto.
Te aconsejo que no te pierdas el Gin Tonic que voy a publicar en un rato.....no es mío, y ya me gustaría que lo fuera......un espectáculo.....
Publicar un comentario