Y digo mi versión, ya que los más puristas probablemente digan que se aleja del típico steak tartar; pero tras varias pruebas, y distintos comensales (conocidos y no tanto), he llegado al convencimiento que ésta es buena opción, que gusta y permite disfrutar de ella incluso a los menos carnívoros.
Ya tenemos edad para sacar partido a la vida......y disfrutarla
Hay que aprovechar cada instante
La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,
además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,
y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,
notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,
opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y
lo que todos querais opinar y aportar.........
martes, 28 de febrero de 2012
Mi versión del Steak Tartar
lunes, 20 de febrero de 2012
Una comida con origen en el Penedés
Hay vinos mejores y peores, que te gustan o no, con unos matices u otros, pero lo que es seguro es que saben mejor en buena compañía. Y bajo esta premisa tenía organizada en casa una jornada en torno a unos vinos que me había traido del Penedés (en concreto de Can Rafols dels Caus).
Un buen rosado para el risotto |
Blanco con barrica, excepcional |
Una maravilla |
También teníamos dispuesto un menú de lujo, que nos iba a preparar nuestro amigo Enrique, pero causas ajenas a su voluntad (de índole laboral) hicieron que no pudiéramos disfrutar de sus platos (ni de su compañía, claro).
Llegado el postre, la verdad es que nos olvidamos de lo casero, y unas deliciosas bizcotelas de Madre Hizo Pan fueron el completo perfecto del fabuloso Muscat de Venise que nos trajo Melquiades de uno de sus viajes por La Provenza.
Rematamos con una "sobremesa" (hasta más allá de las 9 de la noche) realmente agradable, y bien acompañada con algún que otro gin tonic.
domingo, 19 de febrero de 2012
Monchetas
En esta receta vamos a hablar de una guarnición, la que ha de acompañar a unas buenas butifarras u otras carnes a la brasa, al estilo catalán, pero eso sí, preparadas a mi estilo.
Lo primero, elegir bien la alubia : ha de ser pequeña, de piel fina, sabrosa,....; la de Santa Pau es perfecta, pero cualquier otra parecida podría valer.
El día antes, las ponemos en remojo, en torno a 5-6 horas será suficiente.
Rectificamos al final el punto de sal, si hiciera falta, con sal del Himalaya, y a emplatar.
Con unas butifarras a la brasa o a la parrilla, puro lujo.......
domingo, 12 de febrero de 2012
Guiso de ciervo con alcachofas
Una compañera del trabajo me facilitó una pieza de lomo de ciervo, que su marido había cazado, así que había que aprovecharlo, y me lancé a elaborar esta receta.
Arrancamos un sofrito, con buen aceite de oliva virgen extra (Gran Caus), a base de chalota y cebolleta; algo después, añadimos pimiento rojo y zanahoria, a la vez que sazonamos y echamos un poco de cebollino.
Realizaremos una reducción de vinagre (Flavivs) y vino (un syrah), y añadiremos unos anacardos y almendras, pasados por el mortero, junto con un leve toque de fenogreco.
Una vez reducido y tras añadir un poco de agua, incorporamos de nuevo la carne, junto con romero y tomillo, para dejar que se vaya cocinando a fuego lento; a la media hora, retiraremos el tomillo y romero.
Tras unos diez o quince minutos adicionales de cocción, sólo quedaría emplatar.
miércoles, 8 de febrero de 2012
Tiras de lomos de atún en salsa de soja con ajetes tiernos
Pasamos por plancha unos esparragos trigueros y unas rodajas de calabacín, que nos servirán de acompañamiento y adorno al emplatar, con un leve chorrito de aceite de oliva virgen extra, junto con un poco de cebollino.
En cuanto al vino, elegí acompañarlo con un Atteca 2009, vino de uva garnacha de Calatayud, que se acopló bien al plato, en un maridaje acertado.
domingo, 5 de febrero de 2012
La nueva Sopa Boba
Y de postre, una sorprendente hamburguesa de fresa.
Por lo demás, multitud de detalles (desde la comida a la atención, pasando por la decoración) que convierten a este local, o han de convertirlo, en una de las mejores referencias gastronómicas de la sierra madrileña.
En definitiva y como conclusión, si os lo perdeis es porque quereis, pero recordad que no os lo dejé de aconsejar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)