De uno de mis viajes por Portugal, en concreto a la zona de Lisboa, tome nota del concepto del arroz marinero que en las tascas portuarias de la zona se elabora. A la idea base le he incorporado alguna toque personal, y el resultado es este arroz semicaldoso que os voy a mostrar.
El concepto es sencillo : arrancamos con un sofrito de cebolleta, pimiento verde, puerro y ajo, sobre el que doraremos algo el arroz.
Tendremos preparado un caldo de marisco, con las cabezas y cáscaras de gambas y gambones que usaremos, y un toque alegre de vino blanco. Iremos añadiendo caldo, una hoja de laurel y cilantro (no podía faltar en un plato portugués). Un poco de azafrán y sazonamos, dejando que se vaya haciendo a fuego lento, e incorporando caldo según nos lo vaya pidiendo el guiso.
Cuando tengamos el arroz casi a punto, echaremos unas coquinas, unos trozos de rape y los gambones y gambas, ya pelados, dejando rematar el arroz.
Rectificaremos de sal al final, si hiciera falta, y dejamos consumir caldo hasta el punto deseado (según se quiera más o menos caldoso). Como veis, sencillo y con fundamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario