El pasado sábado 21 de Julio, nos hemos embarcado en un nuevo evento, siguiendo el formato de catas maridadas que como otras veces hemos montado en la tienda delicatessen de Meddis. En esta ocasión, y dentro del mundo del Gin Tonic, la alternativa de maridaje ha derivado hacia lo oriental, y en concreto en torno al sashimi, esto es, pescado crudo.
Al toque fresco de este primer combinado pensé que le podía encajar un sashimi de salmón, aromatizado en eneldo fresco, a envolver en hojas de albahaca y/o hierbabuena; un poco de soja con wasabi, y unas vainas de soja natural, terminaban de completarlo.
El maridaje no se quedó atrás : delicioso sashami de atún con espolvoreado de fenogreco y lemmongrass, acompañado de una gelatina de soja y coco (interesante combinación).
Y como el calor aprieta en estas fechas, había que terminar de refrescarse con una ensalada frutal compuesta por melón, lichis, fresón, kiwi, bayas de goji y menta, aliñado con ginebra (Brockman's), vinagre de frambuesa y lima.
La acompañé de dos opciones de Gin Tonic de Bloom y 1724 : una exclusivamente con piel de pomelo, para resaltar la ginebra, y otra con fresón, menta y hierbabuena. Cualquiera de ellas, extremadamente refrescantes.
Habitual fin de fiesta, como en otras ocasiones, repitiendo alguna de las alternativas y con alguna pequeña modificación. Momentos para la charla, el comentario y la diversión.........seguiremos preparando más.......
1 comentario:
Lo siento por los que os lo perdiste............
Publicar un comentario